IEVENN
Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China
Bélgica China Economía

Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China

Alibaba Group y el Gobierno de Bélgica han anunciado un acuerdo para promover las operaciones comerciales bajo el paraguas de la iniciativa Electronic World Trade Platfom (eWTP). Ambas partes trabajarán estrechamente para construir conjuntamente una plataforma de comercio más inclusiva e innovadora que facilitará un mayor acceso a las oportunidades transfronterizas, en particular para las empresas pequeñas y medianas (pymes).

Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China

La carta de intenciones o ‘Memorandum of Understanding’ (MOU) ha sido firmado hoy por el vice primer ministro de Bélgica y ministro de Empleo, Economía y Consumo, Kris Peeters, y el director senior de Alibaba Group, James Song. También estuvieron presentes en el acto el primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente de Alibaba Group para Negocio Global, Angel Zhao.

Un apartado clave de este convenio entre Alibaba y el gobierno belga es el desarrollo de una infraestructura logística para dar soporte a las operaciones transfronterizas de las pymes. Con este propósito, Cainiao Smart Logistics Network, la filial logística de Alibaba ha firmado un acuerdo con el Aeropuerto de Lieja para construir un hub de 220.000 metros cuadrados en este espacio aéreo. Con una inversión inicial de 75 millones de euros, la primera fase del hub estará operativa a comienzos de 2021.

El nuevo centro de logística inteligente será la piedra angular de la colaboración de infraestructura eWTP, con Alibaba desempeñando un papel clave como habilitador de operaciones comerciales en China, como parte del compromiso del Grupo de servir como la “Puerta de entrada a China” y ayudar a importar productos de calidad por valor de 200.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La iniciativa eWTP busca reducir las barreras que a veces supone el comercio global a través del ecommerce para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa multisectorial liderada por el sector privado ofrece a las pymes un acceso más fácil a nuevos mercados a través de regulaciones simples y directas, así como soporte en servicios de logística, financiación, cloud computing y pagos móviles.

Mónica Oltra afila su perfil económico

Medios

“Me parece una buena idea para España e Italia mantener bajos los tipos”

Medios

RTVE, cátedra de opacidad

Medios

Enfermeros virtuales, comadronas digitales… la fiebre 'healthy' llega a los seguros de salud

Medios

Italia y China firman principio de acuerdo para respaldar la Nueva Ruta de la Seda

Medios

Sindicalistas en huelga contra el sindicato

Medios

Dejar Comentario