IEVENN
Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China
Bélgica China Economía

Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China

Cursos Online Habbility.com

Alibaba Group y el Gobierno de Bélgica han anunciado un acuerdo para promover las operaciones comerciales bajo el paraguas de la iniciativa Electronic World Trade Platfom (eWTP). Ambas partes trabajarán estrechamente para construir conjuntamente una plataforma de comercio más inclusiva e innovadora que facilitará un mayor acceso a las oportunidades transfronterizas, en particular para las empresas pequeñas y medianas (pymes).

Alibaba y Bélgica acuerdo para impulsar las oportunidades de las pymes en China

La carta de intenciones o ‘Memorandum of Understanding’ (MOU) ha sido firmado hoy por el vice primer ministro de Bélgica y ministro de Empleo, Economía y Consumo, Kris Peeters, y el director senior de Alibaba Group, James Song. También estuvieron presentes en el acto el primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente de Alibaba Group para Negocio Global, Angel Zhao.

Un apartado clave de este convenio entre Alibaba y el gobierno belga es el desarrollo de una infraestructura logística para dar soporte a las operaciones transfronterizas de las pymes. Con este propósito, Cainiao Smart Logistics Network, la filial logística de Alibaba ha firmado un acuerdo con el Aeropuerto de Lieja para construir un hub de 220.000 metros cuadrados en este espacio aéreo. Con una inversión inicial de 75 millones de euros, la primera fase del hub estará operativa a comienzos de 2021.

El nuevo centro de logística inteligente será la piedra angular de la colaboración de infraestructura eWTP, con Alibaba desempeñando un papel clave como habilitador de operaciones comerciales en China, como parte del compromiso del Grupo de servir como la «Puerta de entrada a China» y ayudar a importar productos de calidad por valor de 200.000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La iniciativa eWTP busca reducir las barreras que a veces supone el comercio global a través del ecommerce para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa multisectorial liderada por el sector privado ofrece a las pymes un acceso más fácil a nuevos mercados a través de regulaciones simples y directas, así como soporte en servicios de logística, financiación, cloud computing y pagos móviles.

Cursos Online Habbility.com

Coronavirus deja sin fecha el GP de China F1

Mariángel Paola Álvarez

China confirma 27 extranjeros infectados por corovinarus, dos de los cuales han muerto

Medios

Medicamento cubano para curar coronavirus en China

Medios

Little Peanut atiende a los infectados por coronavirus para evitar propagar la epidemia

Medios

Crónica en directo de la evacuación de españoles de Wuhan

Medios

China enviará aviones chárter para devolver al país a los residentes de Wuhan que están en el extranjero

Medios

El Rey emérito Alberto II de Bélgica reconoce que es el padre biológico de Delphine Böel

Medios

Aerolíneas de EE.UU. ofrecen cambiar gratis los vuelos a China durante otro mes por el coronavirus

Medios

Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27%

Medios

Acciones de Tesla superan los 500 dólares por primera vez

Medios

China: «Estamos siguiendo de cerca el empeoramiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., las aventuras militares son inaceptables»

Medios

Precios 2020 en España: viajar con Renfe se encarece, el gas baja y la luz mantiene su coste

Paola Bandera

Dejar Comentario