IEVENN
Español

Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – Español

Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – EspañolCiencia FicciónTerror


Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – Español

Película dirigida en 1979 por Ridley Scott, y protagonizada por Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm…

Ver en inglés con subtítulos en español

Alien - 1979 - English


Sinopsis: En un futuro lejano, la tripulación de la nave espacial comercial Nostromo está de camino a casa cuando reciben una llamada de socorro de una luna lejana. La tripulación tiene la obligación de investigar y la nave espacial desciende a la luna después. Después de un aterrizaje brusco, tres miembros de la tripulación abandonan la nave espacial para explorar el área en la luna. Al mismo tiempo que descubren una colonia de una criatura desconocida, la computadora de la nave descifra el mensaje como una advertencia, no como una llamada de socorro. Cuando uno de los huevos se altera, la tripulación se da cuenta de que no están solos en la nave espacial y deben lidiar con las consecuencias.

Alien - 1979 - English


Comentario: Alien es una de esas películas especiales que han envejecido muy, muy bien. Incluso ahora, después de casi 40 años, todo se siente fresco. Las actuaciones moderadas y naturales del fantástico elenco; el excelente diseño de producción; la hermosa y ominosa partitura de Jerry Goldsmith; el aspecto realista, “habitado” del interior del carguero espacial Nostromo: en realidad se siente menos anticuado que muchas películas de ciencia ficción que se hicieron mucho más tarde, lo cual es una hazaña bastante asombrosa. Incluso la (lo que ahora debe considerarse) tecnología “retro” dentro de la nave no necesariamente tiene que ser vista como anacrónica frente a nuestros obvios avances recientes, porque es el equipo tecnológico más simple que generalmente es lo suficientemente robusto para sobrevivir al más largo en condiciones difíciles (como las temperaturas extremas en el espacio).

Siento que es especialmente difícil para las películas de ciencia ficción resistir la prueba del tiempo, que es algo inherente al género, supongo, y ‘Alien’ simplemente sigue siendo un logro sobresaliente en ese sentido. Es un testimonio del talento de todos los involucrados, pero especialmente de la visión del director Ridley Scott. La película fue creada con tanto amor por cada pequeño detalle, y los diseños de Moebius, Chris Foss, y en particular los horrores lovecraftianos desatados por el surrealista suizo H.R. Giger, se encuentran entre los mejores y más icónicos de cualquier película de ciencia ficción. Esta no es solo una pieza de entretenimiento excepcional y atemporal: es una obra de arte.

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Sola en la Oscuridad – 1967 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios