All Blacks Recogen Premio Princesa Asturias Deporte 2017

All Blacks Recogen Premio Princesa Asturias Deporte 2017

All Blacks Recogen Premio Princesa Asturias Deporte 2017 – Una representación de la selección neozelandesa de rugby, All Blacks, recoge el Premio Princesa de Asturias al Deporte 2017 ayer 20 de octubre.

All Blacks Recogen Premio Princesa Asturias Deporte 2017

All Blacks Recogen Premio Princesa Asturias Deporte 2017

La laureada selección absoluta masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida internacionalmente como los All Blacks, recibe el Premio Princesa de Asturias al Deporte 2017 por haberse convertido en un icono global de este deporte, gracias a sus extraordinarios éxitos deportivos logrados a lo largo de los años y por reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad.

La selección de Nueva Zelanda es el combinado nacional más laureado de la historia del rugby. El jurado también ha valorado el altísimo porcentaje de victorias que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka –danza tribal maorí–, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral.

De los All Blacks, el rey Don Felipe puso destacó que “…son un ejemplo de diversidad, de fusión de culturas y tradiciones; un impagable ejemplo, sobre todo para los niños y jóvenes del mundo, que deben aprender a practicar el deporte —cualquier deporte—, con un espíritu solidario, inclusivo y fraternal…”.

El premio fue recogido por Steve Tew, el CEO de la Federación Neozelandesa de Rugby, y Grant Fox, campeón del mundo en 1987. Sin embargo, la atención se centró en los jugadores Keven Mealamu, Israel Dagg, Conrad Smith y Jordie Barrett, representantes del equipo actual que mostraron su respeto con una simbólica haka.

También puede interesar

Dejar un comentario