AMLO presenta Programa Nacional de Electricidad en Chiapas – Noticieros Televisa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido este sábado una agenda de trabajo en el estado de Chiapas.

Esta tarde, presentó el Plan Nacional de Energía Eléctrica en la Presa de Malpaso.

Enfatizó que se basa en la premisa de fortalecer la capacidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Reconoció que en el corto plazo no podrá revertirse la dependencia de la compra de energía eléctrica, pero se debe elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes cuando CFE era una empresa ejemplar que abastecía a todo el país.

Como era antes, que esta empresa pública ejemplar abastecía de energía eléctrica a todo el país, eso es lo que tenemos que pensar y en el proceso, en el camino, se va generando la competencia para que así a quienes se les compra la energía también se les diga, nosotros estamos produciendo y somos eficientes y vamos a competir en buena lid y nos tienes que bajar los precios y los consumidores van a ganar con esta política que vamos a llevar a cabo de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”, indicó López Obrador.

Planteó explorar la posibilidad de modernizar el sistema de plantas hidroeléctricas del país, pues reconoció que es muy complejo y hay oposición a construir nuevas.

López Obrador anuncia acciones inmediatas para ayuda en Nayarit

GOBIERNO FEDERAL TRABAJARÁ SIN DESCANSO EN APOYO A AFECTADOS POR WILLA

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó que el gobierno federal trabajará sin descanso en la reconstrucción y la atención de personas damnificadas por el huracán Willa.

A través de su cuenta de Twitter @JesusRCuevas mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió, “de la mano de la gente, las zonas afectadas por el paso del fenómeno en octubre pasado en Nayarit.

(Foto @JesusRCuevas)

En Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad

La víspera, el mandatario federal visitó el municipio de Acaponeta, donde recorrió las viviendas dañadas y anunció un plan de cuatro acciones inmediatas para atender a los damnificados.

López Obrador detalló que se canalizarán 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados, para el mejoramiento de la infraestructura urbana, así como recursos, “no créditos”, para reconstruir o reparar viviendas, además de apoyos equivalentes a 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

Gobernadores serán firmes ante Andrés Manuel López Obrador, advierten

Con información de FOROtv y Notimex

FSR-JLR

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario