IEVENN
España

Ana Julia Quezada, al padre del niño tras ser detenida: «Ángel, te quiero mucho, yo quiero a Gabriel»

Ana Julia Quezada, trasladada a la Audiencia Provincial de Almería. Ricardo García / EFE

«Ángel (Cruz), te quiero mucho, yo quiero a Gabriel, mi perro está dentro (del coche)», afirmó Ana Julia Quezada en el momento de ser detenida y esposada el 11 de marzo del año pasado, según la Guardia Civil.

Así lo han manifestado dos guardias civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) que realizaron un dispositivo de vigilancia, control, reportaje fotográfico y detención de la acusada, que han explicado que lo primero que manifestó Quezada cuando le leyeron sus derechos al ser arrestada fue simplemente: «Muy bien».

Dicho día, han añadido, la acusada de matar al niño Gabriel dejó a Ángel Cruz, padre del menor, en Las Negras, en Níjar (Almería), y después se fue en su vehículo a la finca de éste en Rodalquilar, también en Níjar, en donde estaba enterrado el niño.

Además, Quezada habló consigo misma mientras introducía al pequeño en el maletero de su vehículo: «Ahora a llevárselo de aquí», según ha manifestado el teniente de la Guardia Civil que instruyó las diligencias del caso en referencia a las grabaciones realizadas en el interior del coche.

«Ana, no vas a ir a la cárcel»

El teniente, que ya intervino en la sesión de este miércoles, ha ratificado el contenido de las transcripciones de dichas grabaciones y ha reiterado que la acusada se arengaba diciendo en voz alta: «Ana, no vas a ir a la cárcel».

Junto a un agente que pertenece al grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, que también fue comisionado para poder tomar declaración a diferentes testigos en Burgos, han explicado que los micrófonos no grababan de forma permanente.

Al contrario, uno de los micrófonos se activó cuando se introdujo el cuerpo en el maletero y grabó la primera secuencia de palabras, y posteriormente cuando cerró el portón la acusada, se registró un sonido «compatible» con la limpieza de las zapatillas de la acusada y el resto de frases manifestadas.

El agente que fue a Burgos ha dicho que el padre de Judith, hija de la acusada, le indicó que mientras estaba casado con Quezada tuvo dos episodios de fiebres «muy altas» y que los médicos no pudieron determinar el motivo, estando ingresado dos o tres días en cada ocasión.

Señaló este testigo que en un viaje corto a Madrid, se empezó a sentir «muy mal», que no sabía cómo había llegado a su casa y que tras conocer lo que había ocurrido con otras parejas de la acusada, pensó que ésta podría tener algo que ver, porque tras terminar su relación con ella no ha vuelto a tener otro episodio de este tipo.

Félix Azón: “La Guardia Civil cuenta con un plan específico para la seguridad en centros públicos de atención médica para hacer frente las agresiones y amenazas sufridas por los profesionales de la salud”

Medios

Myblu denuncia la campaña 'El tabaco ata y te mata en todas sus formas' de Sanidad por ser «engañosa»

Medios

Guía básica para darse de baja en el INE y no recibir propaganda electoral

Medios

Casado almuerza con Rajoy un día después de confirmarse la repetición de elecciones para el 10-N

Medios

El periplo de Humberto por el Atlántico: tras su paso por Bermudas sigue rumbo a Galicia

Medios

El fiscal del caso Alsasua: «¿Cómo que no hay razón ideológica para atacar a la Guardia Civil? Claro que sí»

Medios

¿En qué podrían destinarse los 140 millones que costarán las elecciones del 10 de noviembre?

Medios

La repetición electoral obligará a España a vivir por tercer año consecutivo con los presupuestos de Montoro

Medios

Pérez-Reverte ficciona al Cid en 'Sidi': «La política es un filtro de la mediocridad que empieza en el colegio»

Medios

Batet pide disculpas por «todos los errores que hayamos podido cometer»

Medios

Dos accidentes de aviones militares en el Mar Menor en menos de un mes

Medios

El modelo estrellado en Murcia es el T35C Pillán, un avión de instrucción chileno de los años 80

Medios

Dejar Comentario