IEVENN
Futbol

Análisis de los traspasos y finanzas en el nuevo informe de competiciones de clubes de la UEFA

La primera edición del Informe del Panorama de las Competiciones de Clubes de la UEFA ofrece una visión detallada de los 80 clubes que participarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League en la temporada 2019/20.

Producida por el Centro de Inteligencia de la UEFA (creado en 2017 para ayudar a los responsables de la formulación de políticas y de la toma de decisiones a tomar medidas con conocimiento de causa), la publicación está repleta de datos, investigación y análisis. Muestra las tendencias de estos clubes, tanto en términos de rendimiento sobre el terreno de juego como de puntos de referencia fuera del campo.

El informe es una publicación mucho más sofisticada que el informe anual de Benchmarking del Centro de Inteligencia de la UEFA, y su visión está más centrada en los 80 clubes de las fases de grupos de las competiciones de clubes de esta temporada, lo que permite un informe más ágil y actualizado.

La primera sección muestra cómo los 4.611 clubes que comenzaron la temporada 2018/19 en las mejores ligas nacionales y en las principales competiciones coperas se convirtieron en los 80 equipos de la fase de grupos. El 32% de los equipos que se clasificaron para las competiciones de clubes de la UEFA de esta temporada lo hicieron en la última jornada de su temporada de liga, y 20 de los partidos de las rondas de clasificación de esta temporada se resolvieron por la regla de los goles fuera de casa. Entre los datos detallados en la sección de perfiles de clubes se encuentra el hecho de que los 80 clubes reportaron unos ingresos combinados de 11.700 millones de euros y unos beneficios de explotación de 817 millones de euros en sus informes más recientes, y que entre todos ellos cubrieron el 58% de los gastos de traspasos globales este verano.

El Director General de Sostenibilidad Financiera e Investigación de la UEFA, Andrea Traverso, ha declarado: «El informe se centra en los 80 clubes que participarán en la fase de grupos de las competiciones de clubes de la UEFA en la 2019/2020. El informe es breve y conciso, con infografías que relatan la historia de la clasificación de los 80 clubes, ilustrando cómo se comparan y destacando las tendencias mundiales”.

«El Centro de Inteligencia de la UEFA es muy ágil y monitorea constantemente las tendencias actuales, por lo que el informe ya incluye información sobre la actividad de traspasos de este verano, sólo unos días después de que se cerrara el mercado de fichajes».

Este verano el análisis de los traspasos de los 80 clubes incluye:

• Los 80 clubes fueron responsables del 58% del gasto total en traspasos.

• Con 3.980 millones de euros, el gasto en traspasos de este verano fue un 55% superior al del verano de 2018. En el conjunto de Europa el gasto en traspasos fue un 29% más alto que el del pasado verano y un 19% más alto que el récord anterior marcado en 2017.

• Los delanteros y defensas fueron los más traspasados este verano, ya que entre ambos alcanzan el 70% de todos los traspasos.

• Un 43% de los clubes participantes han batido su récord de fichajes este verano.

• Los jugadores entre los 21 y los 24 años han acaparado casi la mitad de todos los traspasos con un 47%.

• En contraste, sólo el 7% de los traspasos del verano fueron protagonizados por jugadores de más de 28 años.

Otros hechos revelados en el informe incluyen:

• 16 fabricantes diferentes han fabricado las equipaciones de los 80 clubes.

• El Real Madrid es el equipo con más seguidores en redes sociales con 222 millones de seguidores en el momento del informe. El éxito del Liverpool en la UEFA Champions League ayudó al Liverpool a que su web fuese la más visitada del pasado año.

• Los 80 clubes participantes tuvieron 8.400 millones de interacciones en redes sociales (me gusta, compartir o comentarios) entre junio de 2018 y junio de 2019.

• La fase de grupos contará con 24 estadios diferentes con capacidad para más de 50.000 espectadores, y con una capacidad media de 41.278 espectadores.

• Los 80 clubes han invertido 971 millones de euros en instalaciones del club en los últimos 12 meses.

• La media de edad de los entrenadores de los 80 clubes participantes es de 48,6 años.

Para descargar

El informe está disponible para ver online en formato interactivo digital aquí (en inglés).

El informe puede descargarse en formato pdf no interactivo aquí (en inglés)

Los usuarios con dispositivos (smartphones, tabletas o libros electrónicos) compatibles con epub pueden descargar la versión interactiva aquí.

Récord con más de 1.000 millones de interacciones en redes sociales en la final de la UEFA Champions League

Medios

Voz autorizada: Iker Casillas llena de elogios a James Rodríguez

Medios

Una mirada, Reyes: joven colombiano es furor en España con sus goles

Medios

Messi entrenó con el grupo y podría regresar en juego de Champions

Medios

Los daños a la casa de Umtiti mientras se jugaba Barcelona-Valencia

Medios

Las cuentas del Real Madrid dan para Mbappé, Neymar u otro galáctico

Medios

¿Fichaje bomba? Entorno de Messi se reúne con su probable nuevo club

Medios

El que faltaba: presidente de Real Madrid destaca talento de James

Medios

Los criticados del Real Madrid que dan una mano ante la adversidad

Medios

¿Qué pasó, Vinicius?: finta en el Real Madrid y estallaron las burlas

Medios

De descartado a protagonista: le llueven elogios a James en España

Medios

Los deseos de Hazard tras su debut en partido oficial con el Madrid

Medios

Dejar Comentario