IEVENN
Perú

Áncash: capturan a dos policías involucrados en presunto tráfico de drogas

Dos miembros de la Policía Nacional serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas luego de que se les encontrara en posesión de marihuana, en la región Áncash.

Se trata de los suboficiales PNP Juan Virhuez Cerruti y Williams Rodríguez Fajardo, ambos de 26 años, quienes estarían involucrados en la microcomercialización de drogas.  

Agentes del Departamento de Inteligencia de Chimbote detuvieron a Juan Alejandro Virhuez Cerruti, cuando trasladaba 125 gramos de cannabis sativa en una bolsa que llevaba en su pantalón.

La intervención se realizó la noche del martes cuando Virhuez se trasladaba en un vehículo interprovincial a la ciudad de Casma, en el kilómetro 402 de la Panamericana Norte. 

Sin embargo, al ser consultado sobre la procedencia de lo que llevaba, el policía comentó que se lo había entregado su compañero de labores Williams Kim Rodríguez Fajardo y que por ello se dirigieron a su casa, ubicada en la urbanización Paseo del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El agente Virhuez confesó que su colega Rodríguez le había pedido que entregara la droga a un sujeto en Casma y que a cambio le iba a pagar S/100.

En el inmueble de la manzana Q4 lote 5 fue arrestado Williams Rodríguez, en cuya refrigeradora se encontró una bolsa que contenía marihuana. Además, en su carro se hallaron envoltorios de la sustancia tóxica, dinero y una balanza.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, lamentó la situación de los agentes, pero afirmó que los malos policías serán capturados y expulsados de la institución. 

 “En total, 275 gramos de marihuana y cinco envoltorios de cannabis sativa fueron incautados. Esto implica que no hacemos espíritu de cuerpo, que quede claro que a aquellos efectivos que traspasen la línea del bien los vamos a capturar y expulsar. Aquellos que quieran seguir en la Policía Nacional tienen que ser personas honorables, correctas e íntegras”, declaró el coronel PNP Tanchiva.

En tanto, la fiscal Fiorella Cruz Meza de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de drogas dispuso 15 días de detención preliminar para los policías que laboraban en la comisaría La Libertad.  

Día del Padre: conoce a Gener, el joven shipibo defensor del medio ambiente

Medios

El avance inesperado del síndrome de Guillain-Barré [INFORME]

Medios

Tumbes: Scull anuncia que lanzarán registro electrónico para venezolanos en el Perú

Medios

Tumbes: Scull anuncia que lanzarán registro electrónico para venezolanos en el Perú

Medios

Tacna es la región con mayor población con sobrepeso

Medios

Guillain-Barré: síndrome evoluciona y ataca el sistema nervioso en una semana

Medios

Ley de alimentación saludable: octógonos podrán ser colocados mediante adhesivos

Medios

Feminicidio en Puno: hallan cuerpo de mujer a orillas del lago Titicaca

Medios

La Libertad: capturan a ex funcionaria del Santa vinculada al caso Semáforos Inteligentes

Medios

Canciller Popolizio: la mayoría de venezolanos ingresa al Perú con pasaporte

Medios

Venezolanos en Perú: el viernes ingresaron más de 9 mil por Tumbes

Medios

Crónica | La noche previa al pedido de visa: venezolanos apuraron su paso a Tumbes

Medios

Dejar Comentario