IEVENN
Perú

Áncash: capturan a dos policías involucrados en presunto tráfico de drogas

Dos miembros de la Policía Nacional serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas luego de que se les encontrara en posesión de marihuana, en la región Áncash.

Se trata de los suboficiales PNP Juan Virhuez Cerruti y Williams Rodríguez Fajardo, ambos de 26 años, quienes estarían involucrados en la microcomercialización de drogas.  

Agentes del Departamento de Inteligencia de Chimbote detuvieron a Juan Alejandro Virhuez Cerruti, cuando trasladaba 125 gramos de cannabis sativa en una bolsa que llevaba en su pantalón.

La intervención se realizó la noche del martes cuando Virhuez se trasladaba en un vehículo interprovincial a la ciudad de Casma, en el kilómetro 402 de la Panamericana Norte. 

Sin embargo, al ser consultado sobre la procedencia de lo que llevaba, el policía comentó que se lo había entregado su compañero de labores Williams Kim Rodríguez Fajardo y que por ello se dirigieron a su casa, ubicada en la urbanización Paseo del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El agente Virhuez confesó que su colega Rodríguez le había pedido que entregara la droga a un sujeto en Casma y que a cambio le iba a pagar S/100.

En el inmueble de la manzana Q4 lote 5 fue arrestado Williams Rodríguez, en cuya refrigeradora se encontró una bolsa que contenía marihuana. Además, en su carro se hallaron envoltorios de la sustancia tóxica, dinero y una balanza.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, lamentó la situación de los agentes, pero afirmó que los malos policías serán capturados y expulsados de la institución. 

 “En total, 275 gramos de marihuana y cinco envoltorios de cannabis sativa fueron incautados. Esto implica que no hacemos espíritu de cuerpo, que quede claro que a aquellos efectivos que traspasen la línea del bien los vamos a capturar y expulsar. Aquellos que quieran seguir en la Policía Nacional tienen que ser personas honorables, correctas e íntegras”, declaró el coronel PNP Tanchiva.

En tanto, la fiscal Fiorella Cruz Meza de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de drogas dispuso 15 días de detención preliminar para los policías que laboraban en la comisaría La Libertad.  

Madre de Dios: incendios forestales están controlados pero el aire aun es dañino

Medios

Piura: investigan denuncia por acoso sexual contra gerente del gobierno regional

Medios

Arequipa: declaran improcedente acción de amparo de Southern contra gobierno regional

Medios

Apurímac: policía incauta arsenal de armas y municiones que era llevado al Vraem

Medios

Quellaveco: instalan mesa de diálogo con presencia de ministros en Moquegua

Medios

Temperatura nocturna en la sierra sur descenderá hasta los -20°C

Medios

Feriados 2019: jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público

Medios

Cusco: sismo produce el colapso de centro de salud y dos aulas de un colegio

Medios

¿Quién es Alex Maquera, interno que asesinó a dos personas en el penal de Tacna?

Medios

Piura: los olvidados de la reconstrucción tras El Niño Costero| VIDEO

Medios

Tres sismos se reportaron esta mañana en el interior del país , señaló el IGP

Medios

Walter Aduviri: Consejo Regional deniega licencia de 30 días pedida por gobernador

Medios

Dejar Comentario