IEVENN
Perú

Áncash: empresa china busca invertir más de S/1.500 millones en puerto de Chimbote

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que una empresa china se ha interesado en invertir más de S/1.500 millones en el mejoramiento del terminal portuario de Chimbote, a través de una concesión privada.

► Áncash: juzgado ordena que ex alcalde de Casma siga en la cárcel por 53 días

Se trata de la compañía China Comunication Construction Company Limited (CCCC), dedicada a la construcción de puertos en China, y conocida como la mayor empresa de dragado y fabricante de grúas para contenedores en el mundo.

“La idea es modernizar la infraestructura portuaria para que puedan venir embarcaciones de gran magnitud y poder tener lazos comerciales con el mundo. Esta es una iniciativa privada que se ha dado a raíz del pedido que se hizo al Gobierno Central para que se mejore las instalación portuaria de Chimbote y una empresa China se interesó en invertir en el puerto”, declaró Morillo.

Sin embargo, el funcionario representante del Ministerio de Transportes, Marlon Asto, informó que en enero de este año la compañía presentó su carta de intención para mejorar el terminal portuario, por lo que se viene evaluando si el proyecto es autosostenible. En 60 días se conocerá si el Ejecutivo lo aprueba.

Por su parte, Leo Xu, representante en Perú de la empresa China CCCC y otros asociados, informaron que la primera fase de mejoramiento y modernización de la infraestructura portuaria tomaría unos dos a tres años en ejecutarla. Sin embargo, todo dependerá de los estudios y el proceso de concesión con el Estado peruano.

La autoridad regional de Áncash recorrió el terminal portuario de Chimbote junto con los representantes de la transnacional China para verificar el estado situacional de sus instalaciones.

“El proyecto constituirá el elemento central que propiciará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona norte del Perú. Necesitamos ampliar las instalaciones portuarias y mejorar el patio de contenedores”, comentó Morillo.

Según el gobierno regional, la transnacional China se comprometió, en dos meses, a enviar a sus técnicos para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario que contaría con dos terminales especializados y se desarrollaría por etapas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Piura: intervienen a tres estudiantes de colegio militar por posesión de drogas

Medios

Motociclista queda grave tras impactar contra un camión en Chancay | VIDEO

Medios

Piden 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de asesinar a su pareja

Medios

Ica: bus de la Orquesta Agua Azul se incendia en la Panamericana Sur | VIDEO

Medios

Junín: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra

Medios

¿Qué está pasando en La Pampa?

Medios

Huaraz: policía acusado de asesinar a su pareja permanece detenido

Medios

Iquitos: intensifican búsqueda de presunto secuestrador de menor

Medios

Helicóptero que cayó en Amazonas viajaba con exceso de carga, según fiscalía

Medios

Reniec suspende entrega de DNI electrónico hasta nuevo aviso

Medios

Reglamento de la Ley del plástico de un solo uso se presentará en junio

Medios

Gobierno entregó más de S/324 millones a víctimas de la violencia

Medios

Dejar Comentario