IEVENN
Perú

Áncash: empresa china busca invertir más de S/1.500 millones en puerto de Chimbote

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que una empresa china se ha interesado en invertir más de S/1.500 millones en el mejoramiento del terminal portuario de Chimbote, a través de una concesión privada.

► Áncash: juzgado ordena que ex alcalde de Casma siga en la cárcel por 53 días

Se trata de la compañía China Comunication Construction Company Limited (CCCC), dedicada a la construcción de puertos en China, y conocida como la mayor empresa de dragado y fabricante de grúas para contenedores en el mundo.

“La idea es modernizar la infraestructura portuaria para que puedan venir embarcaciones de gran magnitud y poder tener lazos comerciales con el mundo. Esta es una iniciativa privada que se ha dado a raíz del pedido que se hizo al Gobierno Central para que se mejore las instalación portuaria de Chimbote y una empresa China se interesó en invertir en el puerto”, declaró Morillo.

Sin embargo, el funcionario representante del Ministerio de Transportes, Marlon Asto, informó que en enero de este año la compañía presentó su carta de intención para mejorar el terminal portuario, por lo que se viene evaluando si el proyecto es autosostenible. En 60 días se conocerá si el Ejecutivo lo aprueba.

Por su parte, Leo Xu, representante en Perú de la empresa China CCCC y otros asociados, informaron que la primera fase de mejoramiento y modernización de la infraestructura portuaria tomaría unos dos a tres años en ejecutarla. Sin embargo, todo dependerá de los estudios y el proceso de concesión con el Estado peruano.

La autoridad regional de Áncash recorrió el terminal portuario de Chimbote junto con los representantes de la transnacional China para verificar el estado situacional de sus instalaciones.

“El proyecto constituirá el elemento central que propiciará el desarrollo económico y el crecimiento del comercio y la industria en la zona norte del Perú. Necesitamos ampliar las instalaciones portuarias y mejorar el patio de contenedores”, comentó Morillo.

Según el gobierno regional, la transnacional China se comprometió, en dos meses, a enviar a sus técnicos para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario que contaría con dos terminales especializados y se desarrollaría por etapas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Áncash: un docente fallecido y cuatro heridos tras vuelco en Recuay

Medios

Piura y Sullana buscan implementar corredor turístico y cultural

Medios

Moyobamba: alcalde organizó recorrido de antorcha olímpica sin autorización

Medios

La Libertad: 68 distritos de la región consumen agua no apta para la población

Medios

Trujillo: policía acusado de integrar mafia de robo y extorsión murió tras ser recluido

Medios

Puno: detienen a malos policías por pedir coima a comerciante de chatarra

Medios

Ayacucho: declaran nulidad de elecciones municipales complementarias en Chipao

Medios

¿Desde cuándo se registra un conflicto social en torno al proyecto minero Tía María?

Medios

Tacna: ciudadanos de Candarave marchan contra minera Southern

Medios

Essalud: convenio permitirá que niños con malformaciones faciales sean intervenidos

Medios

Trujillo: comerciantes informales se enfrentaron a policías y serenos

Medios

Tía María: Cáceres anuncia que presentará acción de amparo para anular licencia

Medios

Dejar Comentario