IEVENN
Perú

Áncash: próximo martes dictarán sentencia contra César Álvarez por corrupción

El Juzgado Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa dictará este martes 17 de setiembre los lineamientos de la sentencia contra el gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, acusado de haberse coludido con una empresa para la elaboración del perfil técnico del Proyecto Especial Chinecas en el 2009.

► Áncash: cambian a gerente de Chinecas y a directores de Salud y Educación

 César Álvarez: testigo en reserva denuncia amenazas y pide protección | VIDEO

La Fiscalía Anticorrupción del Santa ha pedido cinco años de prisión para la exautoridad César Álvarez, sindicado de haber intervenido para que se entregara la buena pro al Consorcio SISA de manera irregular.

Un testigo declaró en el juicio que las obras del Gobierno Regional de Áncash se pactaban por encargo de Álvarez. Además, señaló que el costo de la elaboración del perfil se incrementó de S/120.000 a más de S/5 millones.

En este proceso, César Álvarez se ha declarado inocente y ha pedido que se le absuelva de los cargos. Él ha manifestado que jamás pactó con el Consorcio SISA para que se le adjudicara la licitación, a través de una videoconferencia desde el penal de Cochamarca.

El juez de la Corte del Santa, Joseph Arequipeño Ríos, decidirá si el exgobernador regional deberá cumplir una sentencia condenatoria o absolutoria, este 17 de setiembre, a las 8:00 a.m.

También se pronunciará sobre la situación legal de los otros imputados Carlos Peralta Ruiz y Víctor Francisco Córdova Gonzáles, exfuncionarios de Chinecas, y del representante de la empresa SISA, Edmundo Wilmer Cornejo Muñoz.

Sentencias por corrupción

Álvarez Aguilar ha sido condenado a ocho años de cárcel por el delito de colusión agravada en el caso de la carretera Chacas-San Luis. La fiscalía denunció que la empresa Odebrecht pagó una coima de US$ 2,4 millones para ser favorecida ilegalmente con este proyecto vial.

Sin embargo, el próximo lunes 16 de setiembre, a las 10:00 a.m., se ha programado la audiencia para evaluar el pedido de apelación a la sentencia.

Álvarez también recibió dos años de prisión por el delito de malversación de fondos por irregularidades en obras públicas de Chimbote.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Áncash: exgobernador regional César Álvarez es sentenciado a 4 años de prisión

Medios

Áncash: exgobernador regional César Álvarez es sentenciado a 4 años de prisión

Medios

Áncash: este martes dictan sentencia contra César Álvarez por corrupción

Medios

Áncash: revisarán condena contra César Álvarez por caso vinculado a Odebrecht

Medios

Antauro Humala solicitó libertad condicional

Medios

Rechazan pedido de vacancia para alcalde de Piura y nueve regidores

Medios

La Libertad: las claves de la condena contra Elidio Espinoza

Medios

Chanchamayo: un gran incendio forestal se registra en el cerro de La Merced

Medios

Vraem: acatan paro de 48 horas en rechazo a la erradicación de cultivos de hoja de coca

Medios

Cigarrillos electrónicos: Mercado no está regulado ni paga ISC en el Perú

Medios

Paro en Piura: cinco detenidos dejó el enfrentamiento entre PNP y manifestantes

Medios

Puno: impulsarán reforestación con cultivo de 44.440 plantones

Medios

Dejar Comentario