IEVENN
English

Angel and the Badman – 1947 – English

Angel and the Badman – 1947

Inglés – Película completa en inglésWestern

English – Full movie in EnglishWestern


Angel and the Badman – 1947 – Inglés

Historia romántica ambientada del género western, dirigida en 1947 por James Edward Grant, y protagonizada por John Wayne, Gail Russell, Harry Carey

Sinopsis: El conocido pistolero Quirt Evans está herido y huye. Llega a una granja cuáquera propiedad de Thomas Worth y su familia, donde se derrumba por el agotamiento. Evans le pide a Thomas y a su hija Penélope que lo lleven a la ciudad en su carro para enviar un telegrama urgente. El telegrama contiene un reclamo de tierras y se envía a la oficina del registrador de tierras. La familia cuáquera está ignorando los consejos del médico de la ciudad para deshacerse del pistolero y, compasivamente, atienden al delirante Evans. Penny Worth se intriga por sus desvaríos de amores pasados. Cuando Evans recupera la conciencia, Penny le explica sobre el credo cuáquero de la no violencia y la forma de vida. Tres semanas más tarde, dos desesperados, Laredo Stevens y Hondo Jeffries, van a la ciudad en busca de Evans. El hermano menor de Penny, Johnny, se apresura a casa para informar a Evans de sus visitantes y Evans se prepara para huir. Penny, ahora enamorada de Evans, ofrece huir con él.

Comentarios: Angel and the Badman es una película histórica en la carrera de John Wayne. Fue la primera película en la que tuvo un papel importante detrás de la cámara.

Aunque Wayne a veces no tenía el mejor juicio con respecto a sus propios proyectos personales, Angel and the Badman es un ganador en todos los sentidos y no recibe el crédito suficiente por el trabajo que es, excepto de los partidarios de Wayne. Interpreta al joven pistolero Quirt Evans, un hombre muy temido en el territorio, que herido cae en manos de una familia cuáquera que lo cura hasta que recupere la salud. Wayne comienza a mirar a la bella hija Gail Russell.

Muy pronto, bajo su influencia, Wayne comienza a cuestionarse la dirección en la que ha estado yendo su vida. Por supuesto, los cuáqueros hacen un poco de trampa en esta pregunta. Aunque no creen en la violencia, la reputación del duque como mano armada es muy útil para resolver al menos una disputa vecina con Paul Hurst.

Mi escena favorita en la película y una de las mejores de Wayne en todas sus películas también involucra su reputación. Cuando Bruce Cabot y dos secuaces lo encuentran en la casa de los cuáqueros, Wayne corre un fabuloso farol que los detiene con una pistola vacía. Esta fue la primera vez que Wayne y Cabot trabajaron juntos. En los años sesenta Cabot se convirtió en un habitual en las películas de Wayne.

Angel and the Badman también tiene otros dos proyectos de recuperación de Wayne. Gail Russell fue una de las mujeres más bellas de la pantalla.

Angel and the Badman - 1947 - Inglés

Carrie – 1952 – English

IEVENN

Witness to Murder – 1954 – English

IEVENN

Picnic – 1955 – English

IEVENN

The Upturned Glass – 1947 – English

IEVENN

Stalag 17 – 1955 – English

IEVENN

Double Indemnity – 1944 – English

IEVENN

The Ladykillers – 1955 – English

IEVENN

Phantom – 2013 – English

IEVENN

Apollo 13 – 1995 – English

IEVENN

Bloody Sunday – 2002 – English

IEVENN

Against All Flags – 1952 – English

IEVENN

The Ref – 1994 – English

IEVENN

Comments / Comentarios