IEVENN
Español

¿Ángel o Diablo? – 1945 – Español

¿Ángel o Diablo? – 1945 – Español

Película completa en españolDrama

¿Ángel o Diablo? - 1945 - Español


¿Ángel o Diablo? – 1945 – Español

Película de cine clásico estadounidense dirigida en 1945 por Otto Preminger, y protagonizada por Alice FayeDana Andrews, Linda Darnell…

Sinopsis: Eric Stanton (Dana Andrews), arrojado de un autobús por no tener la tarifa, comienza a frecuentar un restaurante llamado «Pop’s Eats», cuya atracción principal es una hermosa camarera llamada Stella que parece desinteresada en Eric, decide si tenía dinero le prestaría atención a sus avances.

Se casa con June Mills (Alice Faye) por su dinero, y Stella es misteriosamente asesinada. Aunque June se entera de los planes deshonestos de Eric, ella todavía lo ama. Es con su apoyo que él investiga el asesinato por su cuenta, y finalmente descubre la impactante identidad del verdadero asesino.

Comentario: Hay mucho que decir sobre la forma en que Otto Preminger dirige una película. Su éxito anterior, «Laura» (1944), fue un éxito de taquilla, pero careció de la influencia turbia del cine negro que fue tan popular durante este tiempo. Claro que había alguna técnica de cine negro empleada en «Laura», pero no la suficiente. Sin embargo, «Laura» sigue siendo propia incluso para los estándares actuales y los medios, junto con la gente de marketing, nos han hecho un favor (¡esta vez!) Para mantener vivo y popular este clásico.

Huelga decir que «Fallen Angel» redime la capacidad de Preminger de presentar una película en el clásico negro de su tiempo y, debido a esto, es competitivo con «Lost Weekend» de Billy Wilder (1945) y «Double Indemnity» (1944), ambos grandes éxitos con audiencias Pero ¿qué pasa con «Ángel caído»?

A pesar de la cinematografía y el súper elenco, «Fallen Angel» fue a la tajada a través de los críticos. Los críticos calificaron esta película como mediocre y el público se mantuvo alejado. Alice Faye, en su único papel dramático, dejó las películas con disgusto en parte por lo que los críticos le hicieron a esta película. ¿Por qué?

De principio a fin, el espectador disfruta de algunas de las mejores cinematografías que esta forma de arte tenía para ofrecer. La manera en que se muestra a la zorra Linda Darnell ante la cámara es un placer para la vista y mejora su sexualidad. La forma en que Percy Kilbride está enamorado de Darnell durante toda la película, hasta el clímax, es un vínculo esencial para la continuidad de la película, así como con la novela de Marty Holland. La forma en que Charles Bickford se sienta detrás del mostrador del almuerzo, sorbiendo lentamente su café enviando un mensaje al espectador de que algo en su interior está hirviendo, listo para explotar. Todos sabemos que Bickford, junto con Kilbride, Dana Andrews y Bruce Cabot, son víctimas de los caprichos del oscuro Darnell.

Y la forma en que se contrasta a la rubia, buena y virtuosa Faye con la oscura, mala y egoísta Darnell es una prueba más de que esta película debe comercializarse para las masas. La trama es sólida, el trabajo de cámara de Joseph LaShelle y, especialmente la dirección de la película de Preminger, califica esta película como una de las mejores de su época.

El Caso Bourne – 2002 – Español

IEVENN

Cuatro Bodas y un Funeral – 1994 – Español

IEVENN

La Batalla de las Ardenas – 1965 – Español

IEVENN

Dos Hombre y un Destino – 1969 – Español

IEVENN

Por la Cara – 2013 – Español

IEVENN

Los Caballeros las Prefieren Rubias – 1953 – Español

IEVENN

Una Infidelidad Peligrosa – 2017 – Español

IEVENN

Fatima – 2020 – Español

IEVENN

Zulú – 1964 – Español

IEVENN

Mañana Serán Hombres – 1961 – Español

IEVENN

El Oro de Mackenna – 1969 – Español

IEVENN

¡Bienvenido, Míster Marshall! – 1953 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios