IEVENN
Español

Ángeles con Caras Sucias – 1938 – Español

Ángeles con Caras Sucias – 1938 – EspañolDramaSuspense

Angels with Dirty Faces - 1938 - English - Ángeles con Caras Sucias - 1938 - Español


Ángeles con Caras Sucias – 1938 – Español

Película dirigida en 1938 por Michael Curtiz, y protagonizada por James Cagney, Pat O’Brien, Humphrey Bogart, Ann Sheridan, George Bancroft, Leo Gorcey, Billy Halop, Bobby Jordan, Gabriel Dell, Huntz Hall, Bernard Punsly…


Sinopsis: Dos amigos de la infancia, Rocky Sullivan y Jerry Connolly, han tomado caminos diferentes en la vida. Después de que arrestan a Rocky, lo envían a un centro de menores y se convierte en un tipo duro y criminal de por vida. Jerry, por otro lado, sigue recto y se convierte en un sacerdote católico que ministra a las personas en el mismo vecindario cuando él y Rocky crecieron. Cuando Rocky sale de la cárcel, reanuda su estilo de vida criminal y muchos de los niños locales lo admiran. Preocupado de que los niños sigan a Rocky al mundo delictivo, Jerry trabaja duro para mantenerlos por buen camino. Cuando Rocky es condenado y sentenciado a la silla eléctrica, Jerry le pide un último favor.

Review: Las películas de gángsters es uno de mis géneros favoritos de la Edad de Oro de Hollywood y nadie podría hacerlos como Warner Bros. Hicieron muchos clásicos pero ninguno tan bueno como Ángeles con Caras Sucias, en mi opinión. Dirigida por Michael Curtiz, está protagonizada por James Cagney y Pat O’Brien como amigos de la infancia cuyas vidas toman caminos diferentes: O’Brien se convierte en sacerdote y Cagney se convierte en criminal. Cuando Cagney regresa al antiguo vecindario y demuestra ser una mala influencia para los niños de la calle que lo idolatran, O’Brien lucha para salvar a los niños y, si es posible, a su amigo.

Una película maravillosa en todos los sentidos, con humor, acción y mucho corazón. Cagney hace un trabajo fantástico al merecer su nominación al Oscar. Su escena final está entre las mejores de su carrera. O’Brien tiene un papel menos llamativo, pero es realmente el ancla de la película y él mismo ofrece un gran giro. Su amistad en la vida real con Cagney sin duda ayudó a vender el afecto que estos dos hombres se tienen el uno al otro.

Ann Sheridan es buena en una parte un tanto innecesaria. Aprovecha al máximo su tiempo frente a la pantalla y tiene una buena química con Cagney, pero su personaje aporta poco a la historia. Humphrey Bogart, en este punto todavía jugando a los villanos, es muy bueno como una comadreja que no puedes esperar a ver borrado. The Dead End Kids interpretan a la pandilla de “yutes” que está en el centro de todo. Como siempre, son un gusto adquirido pero suelo disfrutarlos mucho. Son especialmente buenos aquí con Cagney, que es como un gran Dead End Kid. La escena del baloncesto es desternillante. Mención especial para Frankie Burke, quien interpreta al personaje de Cagney cuando era adolescente al comienzo de la película. Reparto ideal, tanto en apariencia como en rendimiento, Burke es excelente.

Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Me encantan las películas de gánsteres de WB y no hay nada mejor que esta. A menudo imitado y burlado a lo largo de los años, es posible que no tenga el mismo impacto para el público moderno que antes. Tuve la suerte de verlo cuando era joven antes de ser demasiado cínico para disfrutarlo. Le doy el mérito de ser una de las películas que me convirtió en un fan clásico de Hollywood de por vida.

El Pequeño Lord – 1936 – Español

IEVENN

La Trampa – 1999 – Español

IEVENN

Lawrence de Arabia – 1962 – Español

IEVENN

Desafío Total – 1990 – Español

IEVENN

Agatha y los Asesinatos de Media Noche – 2020 – Español

IEVENN

Odessa – 1974 – Español

IEVENN

El Cuervo – 1963 – Español

IEVENN

Arabesco – 1966 – Español

IEVENN

Una Cara con Ángel – 1957 – Español

IEVENN

El Santo – 1997 – Español

IEVENN

Orquídea Negra – 1958 – Español

IEVENN

Sólo los Ángeles Tienen Alas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios