IEVENN
Rusia

Animales fantásticos toman San Petersburgo (Fotos)

¿Sabías que la presencia de una ballena en el río Nevá significa que la primavera será agradable y cálida? Vadim Soloviov bloguea desde una realidad paralela.

Como otros muchos residentes de la capital norteña de Rusia, Vadim Soloviov, director de arte de una agencia de publicidad de San Petersburgo, hace el mismo viaje día tras día: de ida y vuelta al trabajo, del metro al metro, del taxi al taxi. Incluso los fines de semana, su interacción con la ciudad no cambia. Especialmente si le toca trabajar un fin de semana, como suele ser el caso.

Por esto, a principios de 2019, Vadim decidió crear un San Petersburgo de ficción en Instagram, uno que sorprendiese a los residentes todos los días.

“Comencé un blog donde vivo en una realidad paralela, llena de extrañas tecnologías e incluso de criaturas más extrañas aun. Comienzo a hablar sobre problemas imaginarios de la ciudad y sobre los hábitos de los monstruos que viven allí”, dijo Vadim al explicar el concepto de su blog a Russia Beyond.

El autor sólo se dio cuenta de que se había hecho fama cuando los medios de comunicación locales informaron sobre su relato en Instagram, escribiendo sobre él y sus collages de fotos. Los medios de comunicación lo etiquetaron como artista (aunque no se considera a sí mismo como tal) y bautizaron a los habitantes de sus obras en Instagram “animales fantásticos”. He aquí algunos de ellos.

“¡Desde el malecón de Sverdlovsk [una calle en San Petersburgo], vimos las primeras ballenas este año! Como dice un popular refrán: cuando la primera ballena rompe el hielo, quiere decir que marzo y la primavera serán agradables. ¡Así que podemos esperar una buena primavera!”.

“A medida que se acerca la primavera, los gorriones de Petersburgo comen más y más. Este año parece que demasiado”.

“Estuve enfermo durante varios días y me quede en todo el tiempo en casa. Salí esta noche, pensaba que la primavera ya estaba aquí, pero esto es lo que hay…”.

“En la avenida Kolomiazhski, se ha desplegado el sistema antiaéreo ‘Cielo pacífico sobre Pionérskaia’. Era obvio que las abejas gigantes se convertirían en un problema de la ciudad. Pero bueno, más vale tarde que nunca”.

“Bien, lo primero es lo primero: el shawarma de pescado es un asco. Y segundo: ¡No entiendo cómo lo cocinan estas gaviotas! No tienen manos. ¿Usan los pies o qué? ¿Caminan por el suelo y luego giran el asador?”.

“Bueno, parece que el invierno en San Petersburgo ha terminado. Le mando un beso de despedida con esta maravillosa foto que tomé en enero en el parque Udelni”.

“San Petersburgo está resolviendo gradualmente el problema de los conductores de minibuses no cualificados. Tengo sentimientos encontrados acerca de tocar mi pase contra la cabeza de un robot… ”.

“Una vez en enero publiqué una foto de una paloma gigante. Parece que el pajarito ha crecido. Ahora sacude con sus ruidosos graznidos el panorámico escenario del canal de Obvodni”.

“Este es @viki_mast, una de los pocos que se preocupan por las serpientes de tubo en Krasni Treugólnik [una antigua fábrica en San Petersburgo]. No estoy seguro de que sea una buena idea porque son muy impredecibles. Pero a Viki le gusta correr riesgos”.

“Creo que la colaboración entre los supermercados y la Planta de Ciberbiónica de Leningrado está llevando el concepto ‘multitarea’ a un nivel completamente nuevo. ¡Impresionante!”.

“¡Cada primavera antes de la temporada de dacha, siempre pasa lo mismo! Los pensionistas tienen que luchar contra los lagartos de mayo literalmente con escobas. Estos reptiles se vuelven locos por el olor de las plántulas en los alféizares de las ventanas de los edificios de apartamentos. La única forma de escapar de ellos es irse al campo lo antes posible”.

“¡Personalmente me alegré de que este año @rzd_official cambiara la red de trenes de cercanías por los trenes voladores! ¡Los pasteles calientes, el agua mineral y los crucigramas son particularmente buenos a velocidad de crucero!”.

“A quienquiera que le pregunte, nadie puede recordar con seguridad cuándo o cómo aparecieron los pangolines inteligentes en San Petersburgo”.

“Fue la compra de papas fritas más larga de mi vida”.

Pincha aquí para ver las decoraciones de jardín más raras de Rusia

Rusia y Corea del Sur inician negociaciones para un acuerdo sobre una zona de libre comercio

Medios

7 importantes acuerdos económicos firmados en el Foro Económico de San Petersburgo

Medios

Mira como es el blanco comienzo del ‘verano’ en Siberia (Video)

Medios

La fragata rusa Almirante Gorshkov visitó el puerto Bolívar en Ecuador (Video)

Medios

Los 3 mejores aviones de la oficina de diseño Lávochkin (Fotos)

Medios

Detienen a ruso en Bogotá por vender ilegalmente información para construir helicópteros

Medios

¿Cambiará Huawei Android por el sistema operativo ruso Aurora?

Medios

Grafitis que recuerdan a las víctimas del gulag en las calles de Moscú (Vídeo)

Medios

Chernóbil: un viaje al corazón del horror (Fotos)

Medios

Un siberiano sobrevive al ataque de un oso… mordiéndole la lengua

Medios

No te pierdas las impresionantes maniobras de un piloto ruso a los mandos de un caza Su-30M2 (Vídeo)

Medios

El nuevo todoterreno sin conductor de Rusia para moverse por el Ártico

Medios

Dejar Comentario