IEVENN
Aniversario luctuoso de Da Vinci en museo Louvre
Cultura IEVENN

Aniversario luctuoso de Da Vinci en museo Louvre

Aniversario luctuoso de Da Vinci en museo Louvre – El museo Louvre presenta la exposición conmemorativa del aniversario luctuoso de Da Vinci.

Conmemorar el 500 aniversario de la muerte del célebre Leonardo da Vinci (1459-1519) ha sido la tarea que el museo Louvre en París, Francia, ha organizado desde hace 10 años. Los preparativos para esta fecha se han dado a conocer y estarán disponibles para el público desde el 24 de octubre hasta el 24 de febrero de 2020.

Aniversario luctuoso de Da Vinci en museo Louvre

La exposición más completa del florentino con más de 160 obras está a punto de revelarse ante los ojos de los apasionados del arte. La misión del museo es brindar al observador una muestra nutrida del genio creativo del artista desde su evolución técnica, gráfica y pictórica.

En contraste con la manera que tradicionalmente se presenta la obra del artista, en palabras de Sébastien Allard, conservador del Departamento de Pintura del museo Louvre “Desde hace medio siglo se ha presentado su obra de manera fragmentada. Se ha hablado más del arquitecto o del científico que del pintor, porque parecía reductor presentarlo así. Queremos recordar que la pintura siempre fue su puerta de acceso al conocimiento”.

Por este motivo, las escasas obras presentadas tienen un incalculable valor histórico, artístico y científico. Aunque no ha sido fácil las obras han llegado al Louvre entre ellas El músico cedido por la Pinacoteca Ambrosiana, La despeinada expuesta en la Galería Nacional de Parma o el llamado Cartón de Burlington, prestado por la National Gallery de Londres.

Aún se encuentran a la espera de la llegada del “Hombre de Vitruvio” obra que la Justicia Italiana aprobó sea presentada el museo en París. Esta negociación entre ambos países contribuirá a que los parisinos puedan disfrutar de esta y otras obras. Luego, el próximo año, Francia cederá a Italia pinturas de Rafael para conmemorar el 500 aniversario de su fallecimiento.

El conservador Jefe de Patrimonio, Vicent Delieuvin, afirma que la técnica del sfumato le permiten al artista “reproducir la vibración de la vida” esto le “Abrió los ojos a sus contemporáneos sobre el poder de la obra inacabada, inaugurando una vía que conducirá hacia la abstracción en el siglo XX”.

Los espectadores que pueden reservar sus entradas vía Internet disfrutarán por medio de las reflectografía infrarroja presentada en el Louvre, cada etapa del trabajo del artista. El trabajo de Leonardo da Vinci experimenta a lo largo de su obra con el arte, en sus primeros trabajos presenta trabajos acabados a la perfección explica el comisario, para luego dejar obras como “Santa Ana” inacabadas pero con igual potencia pictórica.

Otra de las obras esperadas con menos probabilidades de aparición es el Salvator Mundi, obra vendida por la cifra de 450 millones de dólares, el equivalente a 380 millones de euros al príncipe Saudí Bader al Saud. El conservador Vicent Delieuvin se mostró optimista con la solicitud del préstamo, aunque afirmó que de no llegar se encuentran satisfechos con las 162 obras a exhibir.

Los dibujos, manuscritos, esculturas y lienzos del artista se encuentran a la espera de los visitantes, los cuales revivirán la magia del genio renacentista a través de sus obras. Su pensamiento y contribución científica, artística y humanista estará más cerca que nunca.

 Con información de El País

LEIA el proyecto de la RAE para regular el español en Internet

Mariángel Paola Álvarez

Magritte, Boccioni y Picasso protagonistas en subasta de 192 millones dólares

Medios

Apple Watch: los más vendidos del tercer trimestre de 2019

Mariángel Paola Álvarez

Realidad virtual en el sector salud ve sus beneficios en tratar el alzheimer, autismo y estrés postraumático

Mariángel Paola Álvarez

Alberto Fernández inauguró la cumbre de Grupo Puebla

Candela Mazzone

Aprender idiomas con Duolingo y sus cuentos interactivos

Mariángel Paola Álvarez

Final de la Copa Libertadores en Lima: día, horario y precios

Candela Mazzone

Microsoft – Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes

Mariángel Paola Álvarez

Bill Gates dona para investigación del Alzheimer, 10 millones de dólares

Mariángel Paola Álvarez

La RAE le da la bienvenida a zasca, sieso, mensajear o casoplón

Medios

Descubre el airbag para ciclistas, Hövding 3

Mariángel Paola Álvarez

Alberto Fernández en México, con AMLO

Candela Mazzone

Dejar Comentario