IEVENN
Actualidad

Anwar Gargash: "Esto es consecuencia del comportamiento iraní"

Tras el ataque contra cuatro petroleros saudíes en Emiratos Árabes Unidos, Euronews ha hablado con su ministro de Exteriores, Anwar Gargash, sobre la investigación que está en curso.

Rebecca Laughlin-Eastham, Euronews: «La pregunta candente es: ¿quién es el responsable de los ataques a los petroleros en aguas de Emiratos Árabes Unidos? Estados Unidos no dudó en señalar a Irán, pero la investigación junto con los socios franceses y estadounidenses todavía está en curso, así que, ¿cuándo tendremos los resultados y qué dirán?»

Anwar Gargash, ministro de Exteriores de EAU: «Estamos llevando a cabo una investigación con la ayuda de Francia y la cooperación de Estados Unidos junto a nuestros cuerpos nacionales, así que no quiero especular sobre ello, especialmente porque se aproxima un periodo muy delicado en la región y creo que no sería prudente por mi parte hacerlo. Creo que tenemos que esperar a que se reduzca la tensión y afrontar esta investigación con sentido común y prudencia. Seremos muy claros con los resultados de la investigación que, por lo que sé, deberían producirse en un par de días.»

Rebecca Laughlin-Eastham: «Estados Unidos ha dicho que no quiere una guerra, pero ha desplegado buques y aviones de guerra en el Golfo, ¿qué nos dicen esas acciones?»

Anwar Gargash: «Ha habido muchas declaraciones y desmentidos y el sinfín de declaraciones iraníes, que básicamente se contradicen entre sí, realmente no ayuda a la forma en que Emiratos Árabes Unidos debe tratar este asunto, que es intentando ser objetivos y racionales dada la situación actual. Nadie quiere la guerra, pero también tenemos que ser muy claros. Estamos donde estamos, siendo mezquinos, debido al comportamiento de Irán. Esto es consecuencia del comportamiento iraní en la región, que jugando el papel de abusón e interfiriendo en los asuntos árabes, a menudo sin admitirlo en los medios de comunicación y sin reconocer que su comportamiento es lo que les ha conducido a sufrir estos daños colaterales.»

El ataque tuvo lugar en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, pero Teherán se ha distanciado. El país está en guerra dialéctica con Estados Unidos por las sanciones y la presencia militar estadounidense en la región.

Euronews Hoy | Las noticias del martes 21 de mayo

Medios

Huawei pierde, Samsung gana

Medios

ACNUR pide la protección como refugiados para los venezolanos fuera del país

Medios

Inicio bronco de la XIII Legislatura en España

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49: Una jornada con los inmigrantes de Münster

Medios

El cambio climático exacerba el desplazamiento forzoso en África

Medios

Refugiados venezolanos, Guatemala… Las noticias del martes

Medios

Altamira y el arte paleolítico vistos como hace 18.000 años

Medios

La aceituna negra de España sigue perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos tras los aranceles

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49 recala en Bremen

Medios

Cristina Fernández, en el banquillo de los acusados

Medios

Tarantino irrumpe en Cannes

Medios

Dejar Comentario