Aparece alcalde raptado

Afirman que llegó por cuenta propia y bien de salud

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto González Hinojosa, reapareció en buenas condiciones en el municipio de General Treviño, Nuevo León, 10 horas después de ser secuestrado anteayer por un grupo armado, informaron autoridades de Tamaulipas.

El alcalde “fue localizado en un filtro de seguridad que instaló tanto la Fuerza Civil como la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León”, detalló el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El funcionario indicó que el alcalde electo de Ciudad Mier llegó en su propio vehículo y “se encuentra en buenas condiciones”.

El portavoz de seguridad explicó que se desconocen los motivos del plagio.

Los cinco secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados, interceptaron a González Hinojosa, del PAN, cuando salía del Palacio Municipal el jueves pasado.

Lo subieron a un vehículo y se llevaron el coche del próximo primer edil.

González representó al PAN en los comicios del 1 de julio y resultó reelegido en el cargo, por lo que pretendía festejar su triunfo ese día.

Luego de su desaparición, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal colocaron retenes en las salidas hacia Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo con el objetivo de ubicar a los delincuentes.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario