IEVENN
China

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Cursos Online Habbility.com

Las urnas han hablado en Hong Kong. Los votantes han dado una aplastante victoria a los candidatos prodemocracia en las elecciones locales, enviando a Pekín el mensaje de que la ciudadanía respalda las masivas protestas que agitan el territorio desde hace cinco meses.

Figuras promitentes de las protestas, como Jimmy Sham, Andrew Chin o Kelvin Lam se han convertido en concejales de distrito.

«Los votantes han mostrado su descontento con la forma en la que las autoridades se enfrentan a las protestas -declaró tras su victoria Kelvin Lam-. _La brutalidad policial es excesiva y creo que el pueblo de Hong Kong debería realmente, realmente, servirse de este resultado. para pedir más democracia en el futuro».
_

Los prodemócratas, que han obtenido al menos 390 asientos de los 452 en juego, presentaron estas elecciones como un referéndum que refleja la opinión pública.

El bloque prochino sumaría menos de 60 asientos, sufriendo un durísimo batacazo.

«No creo que sea apropiado considerar estas elecciones como un referéndum, porque no se han propuesto temas específicos a los votantes. Lo que hemos visto es la politización completa de las elecciones locales», opina la legisladora prochina Regina Ip.

Participación récord superior al 71 %

Los resultados son, si cabe, más significativos porque estas elecciones han estado marcadas por una participación récord, superior al 71 %.

La mayoría prodemócrata entre los concejales de distrito permitirá que tengan una amplia representación en el comité que elegirá el próximo año al nuevo jefe del Ejecutivo de Hong Kong.

La bolsa hongkonesa se ha disparado tras la victoria prodemócrata en las elecciones.

Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27%

Medios

Filipinas enviará de vuelta a casi 500 personas procedentes de Wuhan, foco del nuevo coranavirus

Medios

China: «Estamos siguiendo de cerca el empeoramiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., las aventuras militares son inaceptables»

Medios

Primer tren sin raíles funciona en China

Medios

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

Dejar Comentario