IEVENN
Reino Unido

Aplazar el Brexit sería una "solución racional" para Tusk, May se resiste

Pese a no estar en la agenda, el Brexit se ha invitado a la cumbre de Sharm el-Sheikh, entre la Unión Europea y la Liga Árabe. La primera ministra británica sigue resistiéndose a postponer la fecha del divorcio, pese a que la presión aumenta día a día. Según Theresa May «una extensión del Artículo 50» no garantiza el apoyo del Parlamento.

«Creo que está a nuestro alcance salir con el acuerdo el 29 de marzo. Y creo que es donde deben concentrarse todas nuestras energías. Cualquier retraso es un retraso, no aborda el problema y no resuelve el problema. Creo que existe, como digo, la posibilidad de salir con el acuerdo, el 29 de marzo, y en eso es en lo que vamos a trabajar», ha afirmado Theresa May, primera ministra del Reino Unido.

Al igual que otros líderes comunitarios, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, apuesta ya en público por postponer la fecha de la entrada en vigor del Brexit.

«No hay una mayoría en la Cámara de los Comunes para aprobar un acuerdo. Nos enfrentamos a un Brexit caótico o a una prórroga. Creo que en la situación en la que estamos una prórroga sería una solución racional, pero la primera ministra May todavía cree que es capaz de evitar este escenario», ha declarado Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

Un ministro británico ha asegurado que si May no logra, para el 13 de marzo, que el Parlamento apruebe un acuerdo, los ministros y legisladores le exigirán que aplace el Brexit y descartarán irse sin un acuerdo.

Las empresas europeas se preparan para un Brexit desconocido

Medios

¿Este es el museo más accesible del mundo?

Medios

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico John Bercow anuncia que dejará de ocupar el cargo el próximo 31 de octubre

Medios

Liberados siete tripulantes del petrolero británico retenido por Irán

Medios

Boris Johnson perdió la mayoría en el Parlamento en un día clave para el Brexit

Medios

Reino Unido estudia la posibilidad de enviar drones al golfo Pérsico en medio de las tensiones con Irán

Medios

Johnson hacia un brexit sin acuerdo

Medios

Londres acelera las negociaciones con Bruselas sobre el Brexit

IEVENN

Pobreza en el Reino Unido

IEVENN

Gasta sus últimos 1,8 dólares en un juego de azar en línea y resuelve sus problemas financieros por los próximos 30 años

Medios

Pareja británica encuentra un tesoro medieval de hace 1.000 años valorado en 6 millones de dólares

Medios

Gobernador del Banco de Inglaterra: el dólar es demasiado dominante y podría ser reemplazado por una moneda digital

Medios

Dejar Comentario