IEVENN
Aplicación TikTok prohibida en India
China India

Aplicación TikTok prohibida en India

Cursos Online Habbility.com

Aplicación TikTok prohibida en India – La prohibición de la popular aplicación china de videos TikTok en India está generando «pérdidas financieras» de hasta 500,000 dólares por día para su desarrollador, Beijing Bytedance Technology Co, y ha puesto en riesgo más de 250 empleos, dijo la compañía en un expediente judicial visto por Reuters. .

TikTok permite a los usuarios crear y compartir videos cortos con efectos especiales y es una de las aplicaciones más populares del mundo. Hasta el momento, ha sido descargado por casi 300 millones de usuarios en la India, de los más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo, según la firma de análisis Sensor Tower.

Aplicación TikTok prohibida en India

A principios de este mes, un tribunal estatal indio ordenó al gobierno federal que prohibiera sus descargas y dijo que la aplicación estaba fomentando la pornografía. La semana pasada, siguiendo las instrucciones del ministerio federal de justicia, Apple Inc y Alphabet Inc, Google retiraron a TikTok de sus tiendas de aplicaciones en India.

Los acontecimientos han asestado un golpe a los planes de crecimiento de India de Bytedance, respaldados por SoftBank Group Corp de Japón y por capital privado. La decisión, una de las startups más valiosas del mundo, con un valor potencial de alrededor de 75 mil millones de dólares, estaba considerando su inclusión pública en Hong Kong este año, dijeron fuentes a Reuters en agosto.

La prohibición también ha preocupado a la industria de las redes sociales en la India, ya que considera que las preocupaciones legales aumentan si los tribunales regulan cada vez más el contenido de sus plataformas.

En la presentación hecha a la Corte Suprema de India el sábado, Bytedance instó a la corte a que anule la prohibición y ordene al ministerio federal que le diga a compañías como Google y Apple que vuelvan a tener la aplicación disponible en sus plataformas.

La presentación judicial no está disponible públicamente y su contenido no se ha informado previamente.

La desviación fijó pérdidas económicas en 500,000 dólares cada día, lo que según se dice incluye la destrucción en el valor de sus inversiones y la pérdida de ingresos comerciales. Añadió que la prohibición daría lugar a que su reputación y buena voluntad se vieran afectadas tanto por los anunciantes como por los inversores.

«La prohibición ha tenido un impacto adverso en la base de usuarios de esta aplicación, perdiendo cerca de 1 millón de usuarios nuevos por día … Se estima que aproximadamente seis millones de solicitudes de descargas no se pudieron realizar desde que entró en vigencia la prohibición», dijo la compañía. Dicho en la presentación.

Un portavoz de TikTok y el ministerio federal de TI no respondió a las solicitudes de comentarios.

Batalla judicial

Hasta la fecha, el Tribunal Supremo no ha proporcionado ninguna reparación provisional por repetidas peticiones de Bytedance y ha devuelto el caso al tribunal en el estado de Tamil Nadu, donde se conocerá el próximo miércoles.

Los memes y los videos musicales prosperan en TikTok, aunque algunos clips muestran a jóvenes, algunos con poca ropa, sincronización de labios y baile con canciones populares.

Su creciente popularidad ha generado críticas de algunos políticos y padres indios que dicen que su contenido es inapropiado. El tribunal de Tamil Nadu, que falló en contra de TikTok luego de que una persona presentó un litigio de interés público, dijo que la aplicación también podría exponer a los niños a depredadores sexuales.

La presentación del Tribunal Supremo incluyó una tabla en la que Bytedance comparó TikTok con Facebook, Instagram y Twitter al enumerar 13 de sus funciones de seguridad implementadas, incluidos los controles parentales.

Una proporción «muy minúscula» de los videos de TikTok fue considerada inapropiada u obscena, dijo la compañía.

«Los derechos fundamentales de libertad de expresión y expresión constitucional garantizados (…) de numerosos ciudadanos indios se han visto gravemente afectados», dijo la compañía en su última presentación.

China: «Estamos siguiendo de cerca el empeoramiento de las relaciones entre Irán y EE.UU., las aventuras militares son inaceptables»

Medios

Estado indio de Uttar Pradesh exige pagos por daños y perjuicios tras protestas

Medios

Primer tren sin raíles funciona en China

Medios

Protestas en la India contra la ley gubernamental de ciudadanía

Medios

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

Medios

China suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Medios

Aplastante victoria prodemócrata en las elecciones locales en Hong Kong

Medios

Estados Unidos venderá armas por 1.000 millones de dólares a India en medio de tensiones con China

Medios

Un joven se ahoga mientras sus amigos lo graban en lugar de socorrerlo

Medios

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Dejar Comentario