IEVENN
Apple Ralentiza el iPhone Antiguo
Portada Tecnología

Apple Ralentiza el iPhone Antiguo

Cursos Online Habbility.com

Apple Ralentiza el iPhone Antiguo – Recientemente, Apple afirmó en un comunicado que había lanzado una “función” que en ocasiones reduce la capacidad de procesamiento de los dispositivos más antiguos para evitar que se apaguen de forma inesperada.

Apple Ralentiza el iPhone Antiguo

La compañía tecnológica Apple explicó en un comunicado que los dispositivos iPhone incluyen una función que disminuye la velocidad de procesamiento. La reducción, según Apple, era necesaria porque las baterías antiguas podrían sobrecargarse. El comunicado se produjo cuando en algunos medios tecnológicos se hiciera referencia a esta bajada de rendimiento en los dispositivos iPhone. Siempre en modelos antiguos.

Es fácil pensar que el comunicado de Apple es una forma encubierta de reconocer una política de «obsolescencia programada» (fabricar con el objetivo de su deterioro para obligar a su renovación) en el diseño de sus valorados productos.

Apple reconoció que usa una técnica de administración de energía según la cual el iPhone reduce su capacidad de procesamiento para mantener encendido el dispositivo más tiempo cuando empieza el deterioro de la batería. Las baterías de iones de litio tienen una cantidad limitada de “ciclos” de carga antes de que comience a deteriorarse.

Según el sitio web de la marca, la batería pierde cerca del 20 por ciento de su capacidad original después de 500 ciclos de carga. Es decir, si el iPhone está comenzando a perder capacidad de energía, esta ralentización podría funcionar para mantenerlo encendido más tiempo.

Apple ha confirmado que la técnica de administración de energía funciona en los iPhone 6, 6S, SE y 7.

Según Brian X. Chen, periodista especializado en tecnología de The New York Times, una actualización defectuosa del sistema operativo o disponer de poca capacidad de almacenamiento, pueden ralentizar el dispositivo.

No me parece que la técnica de administración de energía sea tan sorprendente o poco común. Cuando un teléfono inteligente (iPhone o Android) se está quedando sin batería, más o menos cuando hay menos del 10 por ciento, el dispositivo comienza a funcionar cada vez más lento. En parte, eso sucede para que funcione más tiempo.

Algún día la industria tecnológica adoptará una batería más inteligente y que dure más tiempo que las de iones de litio. Sin embargo, las tecnologías de las baterías deben superar rigurosas pruebas de seguridad: si algo sale mal son bombas en miniatura (ya viste lo que sucedió con el Galaxy Note 7 de Samsung). El ion de litio, aunque tiene fallos, sigue siendo la tecnología que mejor se puede reproducir y la más segura que hay en el mercado.

El siste de ralentización de los dispositivos iPhone es realmente útil y ofrece la posibilidad de mantener conectado al usuario. La otra opción es cambiar la batería del dispositivo por una nueva, un coste de 30 o 40 euros.

Taekwondo con barras de energía: Corea se inspira en los videojuegos de lucha

Medios

Me dejé mi cuenta de Gmail abierta en otro ordenador… ¿qué puedo hacer antes de que entre otra persona?

Medios

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Medios

PigeonBot, el robot que dobla las alas cual pájaro… y lleva plumas reales

Medios

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Medios

Llega el taekwondo como si fuera un videojuego gracias a kimonos con sensores y barras de energía

Medios

Yuka, MyRealFood, Lifesum o Noodle: apps para empezar el año comiendo sano

Medios

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

Medios

Di 'Adiós' a las interrupciones: así es el cartero digital para Gmail que llega tres veces al día

Medios

Microsoft Ignite The Tour, el evento técnico estrella de la compañía, llega por primera vez a España

Medios

Xbox Console Streaming (Preview) se expande y llega a España

Medios

Ciberataques en 2020: cómo van a afectarte y cómo prevenirlos

Medios

Dejar Comentario