IEVENN
English

Arenas Sangrientas – 1949 – Español

Arenas Sangrientas – 1949 – EspañolBélico


Sands of Iwojima – 1949 – English

Película dirigida en 1949 por Allan Dwan, y protagonizada por John Wayne, John Agar, Adele Mara, Forrest Tucker, Wally Cassell, James Brown, Richard Webb, Arthur Franz, Julie Bishop, James Holden, Richard Jaeckel, Bill Murphy, George Tyne, Hal Baylor, John McGuire, Martin Milner, Ira H. Hayes, Don Haggerty…

Sands of Iwo Jima - 1949 - English


Sinopsis: John Wayne obtuvo una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor en 1949 por uno de sus papeles más emblemáticos, como el líder curtido en la batalla de un escuadrón de reclutas, en Arenas Sangrientas, de Allan Dwan. Perseguido por sus demonios personales, el Sargento de Marina. John Stryker es odiado y temido por sus hombres, que lo ven como un sádico de corazón frío. Pero cuando sus botas llegan a las playas, comienzan a comprender la razón de la rígida forma de disciplina de Stryker, ya que los conduce a una de las batallas más traicioneras del Pacífico. Emocionalmente apasionante, salpicada de intensas escenas de batalla, todas unidas por la actuación más grande que la vida de Wayne, Sands of Iwo Jima es la película por excelencia de la Segunda Guerra Mundial.


Comentario: John Wayne debería haber ganado ese Oscar por esto. Su interpretación del sargento. John M. Stryker fue una de las mejores actuaciones actoral de todos los tiempos y Sands of Iwo Jima es una de las mejores películas de todos los tiempos. Balanceó las luchas del Sargento al tener que entrenar soldados para luchar en los terrenos más accidentados de la guerra y perseguido por una esposa que lo dejó a él y un hijo con el que no podía comunicarse. John Agar y Forrest Tucker también dieron grandes actuaciones en sus propias batallas con Stryker. Es genial ver a James Brown de Rin Tin Tin y a Julie Bishop, quien jugó con los grandes de la era del cine mudo. También actuaciones muy animadas del gran actor Wally Cassell y de la belleza Adele Mara.

Lo más importante en este Día de los Caídos es que podemos ver Sands of Iwo Jima como un tributo a todos nuestros héroes militares. Desde aterrizar en las playas, luchar por terrenos más altos y levantar Old Glory, nunca podemos olvidar los sacrificios que han hecho por nosotros.

Picnic – 1955 – English

IEVENN

The Upturned Glass – 1947 – English

IEVENN

Stalag 17 – 1955 – English

IEVENN

Double Indemnity – 1944 – English

IEVENN

The Ladykillers – 1955 – English

IEVENN

Phantom – 2013 – English

IEVENN

Apollo 13 – 1995 – English

IEVENN

Bloody Sunday – 2002 – English

IEVENN

Against All Flags – 1952 – English

IEVENN

The Ref – 1994 – English

IEVENN

Fort Apache – 1948 – English

IEVENN

The Plainsman – 1936 – English

IEVENN

Comments / Comentarios