IEVENN
Argentina Chile Tenis

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Cursos Online Habbility.com

Guido Pella ARG

Nicolas Jarry CHI

Guido Pella se mide con Nicolás Jarry en el debut de la Argentina en la Copa Davis, en la serie ante Chile. El encuentro del bahiense, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, tiene televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

A continuación, en el siguiente single, Diego Schwartzman se enfrentará con Cristian Garín, mientras que en el dobles, Leonardo Mayer y Máximo González se cruzarán con Jarry y Garín. Mañana, para el equipo nacional será el turno de enfrentar a Alemania, el otro integrante de la zona.

Bien temprano comenzó a marcar diferencias Pella, que quebró de movida a Jarry para tomar ventaja de 3-0. Sin necesidad de exigirse demasiado, el zurdo capitalizó los fallos en un comienzo errático del chileno. Pero Jarry ajustó la mira, empezó a jugar con más regularidad y emparejó el duelo ante el argentino, que cedió la iniciativa. El chileno recuperó el break y tuvo la chance de sacar para igualar la cuenta, pero tres errores seguidos le hicieron perder el saque nuevamente en el décimo game, y Pella cerró por 6-4 el primer parcial.

El formato del nuevo torneo

Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

El sitio oficial de la Copa Davis, en este link

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Justicia revocó prisión preventiva de tres imputados por barricadas en tramo del Metrotren

Medios

Rectores se abren a aumentar casos de admisión especial por suspensión de PSU de Historia

Medios

Senado aprobó, en general, paridad de género e inclusión de independientes

Medios

Senado vota en general paridad e inclusión de independientes este martes

Medios

Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita

Medios

Detienen a joven acusado de robar cinco millones en zapatillas con técnica del alunizaje

Medios

El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Medios

Fiscalía formaliza a joven por rayado intimidatorio contra Camila Flores

Medios

Gasto de las familias chilenas en salud aumentó 67% desde 2012

Medios

Diputado Coloma ofició a la Contraloría para saber quiénes manejan redes sociales

Medios

Insulza: «Estamos jugando con fuego» al darle nuevas atribuciones a las FF.AA.

Medios

Festival Longaví Canta confirmó su parrilla de artistas

Medios

Dejar Comentario