IEVENN
Argentina Chile Tenis

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Guido Pella ARG

Nicolas Jarry CHI

Guido Pella se mide con Nicolás Jarry en el debut de la Argentina en la Copa Davis, en la serie ante Chile. El encuentro del bahiense, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid, tiene televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.

A continuación, en el siguiente single, Diego Schwartzman se enfrentará con Cristian Garín, mientras que en el dobles, Leonardo Mayer y Máximo González se cruzarán con Jarry y Garín. Mañana, para el equipo nacional será el turno de enfrentar a Alemania, el otro integrante de la zona.

Bien temprano comenzó a marcar diferencias Pella, que quebró de movida a Jarry para tomar ventaja de 3-0. Sin necesidad de exigirse demasiado, el zurdo capitalizó los fallos en un comienzo errático del chileno. Pero Jarry ajustó la mira, empezó a jugar con más regularidad y emparejó el duelo ante el argentino, que cedió la iniciativa. El chileno recuperó el break y tuvo la chance de sacar para igualar la cuenta, pero tres errores seguidos le hicieron perder el saque nuevamente en el décimo game, y Pella cerró por 6-4 el primer parcial.

El formato del nuevo torneo

Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

El sitio oficial de la Copa Davis, en este link

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Presidente Piñera tras desaparición de avión: Estamos consternados

Medios

Desaparece avión de la FACh con 38 personas rumbo a la Antártica

Medios

Cientos de familias de Arica celebraron el tradicional encendido del árbol de Navidad

Medios

Presidente Piñera propone penas de cárcel para delitos de «cuello y corbata»

Medios

Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: “Dejamos todo impecable en Olivos”

Medios

Tragedia carretera reabre debate sobre doble vía San Javier-Constitución

Medios

Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley

Medios

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó su gabinete de ministros

Medios

Corredor demandó a diputada Loreto Carvajal tras compra, al contado, de dos departamentos

Medios

El chileno detrás de la gaseosa y la policía antimotines: historia de una foto

Medios

Los tres ejes del paquete de medidas «antiabusos» del Gobierno

Medios

Pasajero de bus fue hospitalizado de urgencia: Llevaba 29 ovoides de cocaína en el estómago

Medios

Dejar Comentario