IEVENN
Tenis

Argentina debuta en la nueva Copa Davis ante Chile: se juega el primer set entre Guido Pella y Nicolás Jarry

Cursos Online Habbility.com

Argentina renueva la ilusión y buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, se enfrenta a Chile. El miércoles, será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que es el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (número 25 del ranking ATP) juega ante Nicolás Jarry (N° 77).

Guido Pella contra Nicolás Jarry

El arranque del tenista argentino fue inmejorable. Ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.

Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de

Cómo sigue el duelo entre Argentina y Chile

El segundo partido de la serie lo jugarán Diego Schwartzman contra Cristian Garin. El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró que el encuentro es un clásico que siempre supone “más presión” para los jugadores. “A esta altura se conocen todos con todos, los jugadores se tienen más que conocidos”, pero “aquí pasa una situación particular que están jugando un clásico, digamos, Argentina-Chile y puede ser algo más de presión”, aseguró.

Vamos a jugar en una superficie (dura) que no es nuestra favorita, pero nuestros jugadores están muy acostumbrados a ella, así que creo que tenemos posibilidades”, añadió Gaudio.

El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión”, explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.

En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.

Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

Gesto de Nadal a Djokovic en un dobles benéfico: ¡la cara del serbio es un poema!

Medios

Bautista endosa un doble rosco al desconocido Metreveli

Medios

Se retira Caroline Wozniacki, la tenista que luchó contra la artritis reumatoide

Medios

Qué necesita Argentina para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis

Medios

Nadal y Djokovic coinciden en pedir la fusión de ATP Cup y Copa Davis

Medios

Nadal: «Lo único malo del formato es que es la una y empieza el último partido»

Medios

Argentina-Chile, Copa Davis: Guido Pella se mide ante Nicolás Jarry en el debut

Medios

Juan Martín Del Potro no jugará el partido exhibición contra Federer en Parque Roca

Medios

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Medios

Nicola Kuhn da por finalizada la temporada por lesión

Medios

Zverev fulmina a Verdasco en París

Medios

Federer renuncia a participar en el Masters de París Bercy

Medios

Dejar Comentario