IEVENN
Argentina volvió a ser peronista, elecciones presidenciales 2019
Argentina IEVENN

Argentina volvió a ser peronista

Cursos Online Habbility.com

Argentina volvió a ser peronista – En el marco del día más importante para la Argentina, en primera vuelta y sin balotaje, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, es el nuevo Presidente Electo del país. Se consagró con un 48,1%  contra Mauricio Macri que sacó el 40,4%. IEVENN estuvo en el búnker del partido ganador y habló con los protagonistas.

Argentina volvió a ser peronista

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Presidenciales en Argentina. Luego de dos debates obligatorios y meses de campaña, los argentinos eligieron un nuevo presidente para los próximos cuatro años. En tanto, Mauricio Macri, deberá gobernar hasta el 10 de diciembre.

Argentina volvió a ser peronista, elecciones presidenciales 2019

La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, superó en primera vuelta a la de Juntos por el Cambio conformada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. En tanto, en Capital Federal seguirá Cambiemos ya que Horacio Rodriguez Larreta ganó por más del 50% de los votos.

Un dato de color, es que es la primera vez que un presidente argentino se postula para la reelección y no lo logra.  Alrededor de las 22, Mauricio Macri salió a reconocer la derrota y también a agradecer a sus votantes. Mientras tanto, en Chacarita, donde se montó el búnker de la oposición, miles de militantes y vecinos comenzaban a abrazarse y a festejar el triunfo de Fernández-Fernández.

Argentina volvió a ser peronista, elecciones presidenciales 2019

IEVENN dialogó con los que se acercaron al búnker del Frente de todos y entre sus declaraciones afirmaban: “Es un día muy importante para nosotros. No damos más. Argentina tiene que salir de esta crisis a la que nos sometió Macri y su gente”, afirmó Amira  (45) mientras se emocionaba. La boca de urna ya daba como ganador a Alberto, pero aún no estaban los resultados oficiales. Sin embargo, el clima que se vivía a pesar de que estaba nublado, era de pura felicidad.

Alrededor de las 21 se conocieron los primeros porcentajes. Con el 65% de los votos escrutados ya había un ganador. En ese momento, el búnker del Frente de Todos viajó 70 años y ovacionó al ex general Perón quien dio inicio del movimiento peronista en Argentina.

La crisis económica, la inflación, los despidos y la suba del dólar fueron factores claves que debilitaron la reelección de Macri, quien se había consagrado hace cuatro años pero no logró la confianza del pueblo argentino.  Aunque a pesar de eso, obtuvieron el 40% de los votos. De todas maneras, volviendo al Frente de Todos, los candidatos fueron llegando con cara triunfal y la militancia también.

Dentro del búnker, lleno de pantallas y con un sector exclusivo para la prensa, los cánticos a Perón, Alberto  y Néstor eran cada vez más. De hecho, el mismo día de la elección se cumplieron nueve años de la muerte de Néstor Kirchner. En medio de banderas argentinas flameando, a las 23 subieron al escenario los candidatos que integrarán el nuevo gabinete a partir del 11 de diciembre. Entre ellos Sergio Massa, Verónica Magario, Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Comenzó hablando Axel, y luego continuó Cristina quien habló de varios temas pero sobre todo le pidió a Macri “que gobierne hasta el último día y que ayude con medidas que favorezcan al pueblo argentino durante el último tiempo”.  Luego concluyó  Alberto agradeciendo a la militancia.

Para finalizar la jornada, los candidatos salieron al escenario que se encontraba montado afuera y culminaron con fuegos artificiales mientras saludaron a todos los que se acercaron a festejar. En tanto, esta decisión por parte de los argentinos  no es casual en el marco electoral. Luego de cuatro años, un gobierno de izquierda vuelve como líder del populismo y con la bandera peronista al hombro. “Los que no volvían más”, volvieron.

Argentina volvió a ser peronista, elecciones presidenciales 2019

Cursos Online Habbility.com

Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta

Medios

Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Medios

Shakira y JLo: Cuenta regresiva para el Super Bowl 2020

Mariángel Paola Álvarez

Google Maps muestra el avance del coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló

Medios

Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman

Medios

«I love you big bro»: la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant

Medios

Impuesto del 30%. Cuál es la forma más barata de comprar un pasaje al exterior

Medios

El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: «Tengo una relación cómoda con ella»

Medios

La historia de Emérico Hirschl: el DT que luchó en la Primera Guerra Mundial, escapó del Holocausto y ganó seis títulos en River

Medios

Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant

Medios

Todos los looks de los Grammy

Medios

Dejar Comentario