IEVENN
Futbol

Arias convenció al ‘Cholo’ Simeone: el técnico explicó por qué

Diego Simeone fue claro y concreto cuando le preguntaron sobre la situación del lateral colombiano Santiago Arias, quien no tuvo participación en el Atlético de Madrid al comienzo de la temporada, pero que tras subir su nivel ahora compite por el puesto con el inglés Kieran Trippier.

Así lo dijo el mismo técnico argentino este jueves en una entrevista en el programa El Larguero. Al comienzo el técnico había mencionado a Arias entre los jugadores que venían mejorando, respecto a la pretemporada y a los primeros juegos de la Liga de España. “Arias volvió porque se lo ganó. No había comenzado bien y ahora está bien”, dijo Simeone.

Ante la pregunta específica sobre el momento que atraviesa el colombiano en el equipo colchonero, Simeone dijo: “Santiago será todo lo que él quiera ser. Si él sigue encaminado a lo que hizo en Mallorca y a lo que hizo en Rusia, competirá con Trippier por el lugar partido a partido, sin ninguna duda”, explicó el entrenador argentino.

Simeone ya le permitió a Arias ser titular en el partido de LaLiga contra el Mallorca, en el que su equipo ganó 0-2 y también le dio la posibilidad de jugar todo el partido contra el Lokomotiv por la Champions, en Moscú.

‘El Cholo’ explicó las razones por las que ahora Arias está peleando el puesto de igual a igual con Trippier: “Porque son distintos: Arias es más profundo, Trippier es más posicional. Arias es más vertical, Trippier es más del lugar. Obviamente en esa competencia que tienen entre los dos veremos quién puede jugar cada partido en consecuencia con el rival”, concluyó Simeone.

Simeone también se refirió con palabras muy cariñosas al delantero colombiano Falcao García, como uno de los delanteros más importantes que ha pasado por el Atlético en los últimos años: «Lo tuve en River y ganamos mucho, lo tuve acá en el Atlético y fue determinante. Es un gran delantero, lo quiero mucho», dijo ‘El Cholo’.

¿Cambio de aires? Un gigante de Europa está detrás de Santiago Arias

Medios

¿A través de YouTube? Así contrata sus jugadores Manchester United

Medios

¡Ya es oficial! La RFEF ya definió la nueva fecha del clásico español

Medios

Mano firme: Manchester United y una dura medida contra el racismo

Medios

Todo queda en familia: sobrino de Shakira debutó en el equipo de Piqué

Medios

Sigue en suspenso: aún no definen la fecha del Barça-Real Madrid

Medios

Sorpresiva derrota del Arsenal en el cierre de la fecha de la Premier

Medios

Zidane responde críticas y quita responsabilidad a jugadores del Real

Medios

Aprende o aprende: Borussia Dortmund multó a figura por indisciplina

Medios

¿Es el peor Barcelona? El sorprendente dato del arranque de temporada

Medios

Zidane en peligro: habría dos candidatos para asumir en Real Madrid

Medios

Liverpool salvó su invicto y le arrebató un empate a Manchester United

Medios

Dejar Comentario