IEVENN
Ecología Estados Unidos

Arrestado por torturar a un gato al que golpeó y arrojó a una piscina

Imagen del detenido durante la agresión. TWITTER / Condado de Harris, Precinto 1

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Houston, Texas, acusado de crueldad animal después de ser grabado por unas cámaras de videovigilancia mientras torturaba a un gato, al que golpeó y sumergió repetidamente en el agua, en una urbanización de la localidad estadounidense.

El supuesto maltratador se encuentra ahora en libertad, tras pagar una fianza de 10.000 dólares, y debe acudir al juzgado el 7 de noviembre, según ha informado el Houston Chronicle.

Fue la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Houston quien dio el aviso a la Policía de la existencia de las imágenes, que datan del 7 de septiembre y condujeron al arresto de Javonte Darion Alexander.

En la grabación se observa cómo el detenido propina golpes con sus propias manos y con diversos objetos al animal y lo hunde reiteradamente en una piscina. Después de someterlo a estas torturas, Alexander cambió de táctica e intentó ganarse la confianza del gato consolándolo, para luego volver a tirarlo al agua.

Cuando el animal consiguió salir de la piscina, el arrestado se lo llevó. Se desconoce si el gato ha sobrevivido o no a los malos tratos.

El presunto agresor recibió un aviso de que debía abandonar su apartamento por «actividad criminal». Al ser notificado, se excusó diciendo que ya había tenido problemas con ese gato en el pasado y por eso lo hizo.

Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han alertado de que el arrestado podría haber participado en otras agresiones a animales.

En Texas, los delitos de crueldad animal pueden ser penados con entre dos y diez años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.

Comienza la fase pública del proceso contra Trump

Medios

The Washington Post: La Casa Blanca transmitirá en vivo la construcción del muro fronterizo

Medios

Arrancan las audiencias públicas para determinar si se abre el 'impeachment' a Trump por la trama ucraniana

Medios

El expresidente estadounidense Jimmy Carter hospitalizado por un derrame cerebral

Medios

Magritte, Boccioni y Picasso protagonistas en subasta de 192 millones dólares

Medios

Resulta drogado tras tomar un vaso de té en McDonald’s

Medios

Nivel del mar creció ya una vez 3 metros por siglo y puede volver a subir a ese ritmo

Medios

Pompeo de gira en Alemania en medio de tensas relaciones

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Guerra comercial: China anuncia acuerdo con EE.UU. para cancelar aranceles

Medios

Demandan a un parque de atracciones en Florida luego de que un niño cayera de una tirolesa

Medios

El fiscal general de California acusó a Facebook de no estar cooperando con la Justicia en el caso de Cambridge Analytica

Medios

Dejar Comentario