IEVENN
Argentina

Así cubrieron los medios del mundo el segundo debate presidencial

Los medios destacaron el desempeño de Macri en comparación con el debate anterior y remarcaron el cruce por el eje de corrupción Fuente: Archivo – Crédito: Captura

Tras la segunda jornada de debate presidencial, que volvió a enfrentar a los seis principales candidatos que disputarán su lugar en las urnas el próximo domingo, los medios internacionales y regionales mantuvieron su atención y se hicieron eco de las repercusiones que generó el encuentro. En esta ocasión, la mayoría destacó la fortaleza de Mauricio Macri en comparación con el debate anterior y enfatizó el lugar que ocupó corrupción dentro de los ejes temáticos.

«Macri esgrime la corrupción kirchnerista para atacar a Fernández en el segundo debate presidencial argentino», tituló el diario español Fuente: Archivo – Crédito: Captura

El diario español El País tituló sobre la estrategia de Macri de atacar la corrupción kirchnerista. En ese sentido, argumentó: «El presidente acusó al aspirante peronista, gran favorito tras su amplia victoria en las primarias, de tolerar la corrupción del kirchnerismo y de propensión al autoritarismo».

Además, criticó el «rígido» formato que caracterizó al encuentro al señalar que «no permitía el diálogo directo entre los participantes». «Aún así, Macri y Fernández lograron enzarzarse en un áspero intercambio que eclipsó a los demás participantes», sostuvo.

El Mundo, el otro diario español de mayor lectura destacó el ataque de Macri a Fernández por la corrupción El Mundo, el otro diario español de mayor lectura destacó el ataque de Macri a Fernández por la corrupción Fuente: Archivo – Crédito: Captura

El Mundo, el otro diario más leído de España, remarcó la cercanía de las elecciones y el duro cruce entre Macri y Fernández, que también, según indicó el medio, se «enzarzaron» a una semana de los comicios. » Con todos los sondeos en su contra y tras el adverso resultado que obtuvo en las elecciones primarias de agosto pasado, Macri se situó a la ofensiva y atacó a su principal rival», destacó.

Sobre Fernández, el periódico rescató la crítica a la gestión macrista y lo marcó como «el favorito» para la próxima elección. » Las últimas encuestas amplían la ventaja de Fernández y apuntan a su triunfo en los comicios del próximo día 27 sin necesidad de una segunda vuelta», publicó.

La cadena estadounidense realizó una amplia cobertura en vivo y entrevistó a algunos referentes post debate La cadena estadounidense realizó una amplia cobertura en vivo y entrevistó a algunos referentes post debate Fuente: Archivo – Crédito: Captura

En tanto, la cadena estadounidense CNN en español cubrió el debate en vivo y luego entrevistó a algunos referentes políticos de ambos movimientos, como Felipe Solá y Patricia Bullrich. También hizo hincapié en los «fuertes cruces» y advirtió sobre la crítica de Fernández a la caída del empleo durante el gobierno de Macri.

Medios Regionales

El diario uruguayo remarcó la ofensiva de Macri y el cruce por la corrupción y la mención a la familia del presidente El diario uruguayo remarcó la ofensiva de Macri y el cruce por la corrupción y la mención a la familia del presidente Fuente: Archivo – Crédito: Captura

En cuanto a los países cercanos de América Latina, el diario El País, el vecino Uruguay, optó por ponderar la participación de Macri, quien se mostró «duro con Fernández por corrupción kirchnerista» y se mostró a la ofensiva. Según el medio, los candidatos » se tiraron anoche con munición gruesa» en la previa a las elecciones del domingo.

Al igual que otros medios, El País expuso el punto de mayor tensión, es decir, «cuando el presidente argentino abordó y condenó la corrupción durante los gobiernos kirchneristas».

El diario chileno destacó los cruces que se dieron entre los principales candidatos El diario chileno destacó los cruces que se dieron entre los principales candidatos Fuente: Archivo – Crédito: Captura

El otro país vecino, Chile, mencionó las acusaciones cruzadas y los fuertes cruces entre Fernández y Macri en una publicación en el diario El Mercurio. Al igual que el diario español, el chileno criticó el formato del debate: «La modalidad del encuentro prohibió los ‘torpedos’ y sólo permitió un lápiz y una hoja en blanco, donde todos los participantes abordaron ejes claves» y luego retomó el análisis de LA NACION sobre la estrategia de Macri.

¿Te gustó esta nota?

Otro paso hacia la evolución: los métodos de Barcelona sobre el césped de Vélez

Medios

Argentina-Uruguay. Lo que más le gustó del equipo a Scaloni y la reflexión del Kun Agüero

Medios

Argentina-Uruguay. El desafío de Cavani a Messi para pelear: «Cuando quieras»

Medios

Pasarán a retiro todos los jefes de las fuerzas de seguridad antes de la asunción de Alberto Fernández

Medios

Un hincha de Gimnasia se tatuó a Diego Maradona, pero su rostro es parecido al de Diego Pérez

Medios

Los jóvenes sub 35 tendrán menos representación en el Congreso tras el 10 de diciembre

Medios

Horas decisivas: Diego Maradona evalúa dejar la conducción técnica de Gimnasia

Medios

UIA: José Urtubey ve «muy difícil» que se pueda otorgar un bono de fin de año

Medios

Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro

Medios

El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore

Medios

Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino

Medios

Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay

Medios

Dejar Comentario