IEVENN
Colombia

Así lucirá la moneda que celebra el bicentenario de Colombia

El banco emisor señaló que la pieza, que se acuñará con «fines conmemorativos y por solo una vez», estará disponible a partir del próximo año y para su diseño se usó como base «La China», como se conoció la primera moneda nacional. En el anverso los diseñadores plasmaron el perfil de una mujer indígena que simboliza la «libertad americana».

«En esta figura la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas representaba a América. Libertad Americana es el texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, ‘1819‘», agregó el Banco.

El reverso de la moneda llevará la imagen de la granada, con la que se recuerda el primer nombre del país, Nueva Granada, y estará acompañada de las palabras «República de Colombia».

De igual forma, se encontrará el año de acuñación y una imagen que, según el ángulo en que se le mire, refleja las iniciales del banco «BR» o «10». «La moneda de color plateado es una aleación de cobre y níquel, tendrá una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro y un valor nominal de 10.000 pesos«, agregó.

La acuñación de esta moneda hace parte del programa «Bicentenario de una nación en el mundo» con el que el Banco conmemora la independencia. 

También te puede interesar leer: Peso colombiano es la moneda «emergente» de junio

El proyecto «es una intervención a la reflexión y al debate sobre un proceso complejo con multiplicidad de actores, con secuencias de eventos diferenciales en los distintos puntos de la geografía nacional y con impactos disímiles en los distintos sectores de la sociedad colombiana», detalló el Banco de la República.

Estas iniciativa lo conforman también la «Colección Bicentenario», una serie de libros en los que se revisan distintos episodios de la historia del país, y «Doscientos años de identidades musicales en Colombia».

EFE – Colombia.com

Como una 'araña' así se colgó habitante de la calle a este Transmilenio

Medios

Sindicatos afirman partipación en paro y rechazan la violencia

Medios

3.000 millones de pesos es el aumento de presupuesto para tiquetes de la Cámara

Medios

Sin 'quorum' para legislar sobre Ley de Financiamiento

Medios

El 'aleteo' pone en riesgo a los tiburones en Colombia

Medios

[FOTO] Daniel Samper se habría 'tatuado' a Iván Duque en su pecho

Medios

Abogados de exmiembros de las FARC denuncian amenazas por parte de las Águilas Negras

Medios

Asesinan a escolta de líder social en Chocó

Medios

El dolor no se ha ido de Armero

Medios

«Yo marcho»: Carlos Vives anunció que se unirá al Paro Nacional

Medios

Por primera vez, hay más mujeres que hombres en el gabinete ministerial de Iván Duque

Medios

Presidente Duque nombra a expresidente del Senado Claudia Blum como canciller

Medios

Dejar Comentario