IEVENN
Chile

Asignan financiamiento para siete proyectos de iniciativas locales en Ñuble

Más de 380 millones de pesos fueron asignados para el financiamiento de siete proyectos de seis municipios de Ñuble, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Dentro de las iniciativas destaca la ampliación de un sistema de Agua Potable Rural para Portezuelo, cuyo costo supera los 56 millones de pesos. Su alcalde, René Schuffeneger, señaló que «se trata de un proyecto que entregará una solución definitiva de acceso a agua potable para más de 30 familias del sector de Buenos Aires».

La Municipalidad de San Fabián presentó dos proyectos para construcción de luminarias Led y postes solares en los sectores rurales de Los Toronjiles, Paso Ancho y La Montaña, cuya inversión asciende a 85 millones de pesos. El alcalde Claudio Almuna indicó que «es un gran salto en materia de seguridad ciudadana para las familias de zonas alejadas».

Los otros proyectos son la remodelación de la plaza de Ninhue, la construcción de una sede social en Bulnes, la construcción de graderías para canchas de fútbol rural en Coihueco y la construcción de una multicancha en San Nicolás; con inversiones que superan los 59 millones de pesos cada uno.

El intendente Martín Arrau señaló que «se trata de los primeros convenios Fril que firmamos en la región, que además nos permiten llegar con recursos directos a las comunas «.

El jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luis Miguel Quezada, explicó que «la región cuenta con un gran presupuesto y queremos ejecutarlo al máximo, y por eso tenemos nuestras puertas abiertas para orientar a los municipios en la formulación de sus iniciativas».

Temblor se percibió en La Araucanía y Los Ríos

Medios

Cientos de viajeros atrapados en el Aeropuerto de Santiago

Medios

Estallido social se extiende a regiones con protestas y saqueos

Medios

Presidente Piñera: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

Medios

Gobierno confirmó siete muertos en protestas este domingo

Medios

SCD anunció el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso

Medios

Tensión en Chile: nueva jornada de incidentes, saqueos y cacerolazos en varias zonas del país

Medios

El balance del Gobierno: 103 eventos graves de violencia y 960 detenidos

Medios

Intendenta Rubilar no será candidata a gobernadora regional

Medios

Santiago bajo estado de emergencia tras manifestaciones

Medios

Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos por el toque de queda en Santiago

Medios

Desbordes y suspensión del alza: Es la solución que planteamos días atrás

Medios

Dejar Comentario