IEVENN
España

Atacan la casa del clan implicado en el crimen de un hombre el domingo en Vallecas

Tras quemar los camiones de la familia

Atacan la casa del clan implicado en el crimen de un hombre en Vallecas L. N. VILLAVEIRÁN

Los vecinos del Pozo Tío Raimundo han atacado esta noche la casa del clan gitano relacionado con el crimen ocurrido el pasado domingo que costó la vida a un hombre de 64 años en la calle de Esteban Carros. Primero han lanzado basura al patio de la vivienda y más tarde han prendido diversas telas colgadas del muro que separa el patio de la casa de la calle.

Estos incidentes han obligado a intervenir a la Unidad de Antidisturbios de la Policía Nacional. Más de 50 agentes se han desplazado al lugar y ya se han producido las primeras cargas policiales, donde ha resultado herida al menos una persona de las 200 que están realizando las protestas.

Según fuentes de Emergencias Madrid, el herido ha sufrido una brecha en la cabeza y tras ser atendido por el Samur ha sido trasladado al Hospital Infanta Leonor.

Ayer, vecinos de Puente de Vallecas también quemaron dos camionespertenecientes supuestamente a esta misma familia.

Las protestas, con gritos de “El Pozo unido jamás será vencido” o “No somos racistas”, se producen después de que Paco, de 64 años, fuera asesinado de una puñalada en el cuello y otros tres hombres resultaran heridos tras una pelea “por un perro”.

“Aquí el barrio se defiende solo”, señalaba hoy una vecina durante la protesta, y añadía: “¡Qué coño vamos a ser racistas! Venimos a la calle no por racismo sino porque son asesinos”.

“Me parece increíble que vengáis aquí solo a grabar esto y no cuando pedimos cívicamente educación y sanidad”, ha protestado otro vecino de la zona.

Mientras, la tía del hombre asesinado ha asegurado: “El domingo le tocó a mi sobrino pero le puede tocar a cualquiera. En invierno no se puede salir a las 20 horas a la calle. Miedo no tengo. La segunda puñalada iba para mi sobrino pero se metió el padre de por medio. A la policía le da miedo venir aquí. Somos personas no bichos. Esto no es gente, es gentuza. Salen como las ratas de casa”.

Según relató la mujer, la pelea se inició cuando varios miembros de su familia bajaron a la calle a pasear a los perros tras una celebración de cumpleaños. “Alguien del clan le dijo ‘siempre dejáis las cacas de los perros y no las recogéis’ y alguien de mi familia le respondió que “era una guarra y la que no recogía la mierda era ella”. “Cuando volvieron se encontraron con 15 personas esperando con palos y cuchillos y ahí empezó la pelea”, resumió.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, se ha desplazado al lugar donde se están produciendo los incidentes para pedir “la vuelta a la normalidad”. “Estamos viviendo una situación de indignación comprensible pero tenemos que buscar la vuelta a la normalidad en el barrio. Esperamos que los culpables sean detenidos lo antes posible”, señaló.

“Se trata de una familia muy conflictiva. Hay que examinar si situación. Nadie puede imponer sus normas. Todos con independencia de su cultura y su raza deben respetar las que nos hemos puesto entre todos”, aseguró el edil

En la red social Twitter, la portavoz de Ciudadanos ha mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en Vallecas. “Siguiendo con preocupación los incidentes en Vallecas. Esto no es nuevo, los vecinos llevan tiempo denunciando la inseguridad, la okupación y los problemas de convivencia. De hecho, en el último pleno Cs reclamó un Consejo de Seguridad. Ahora Madrid y PSOE votaron en contra”, afirmó.

España | El PP recurre el reparto de tiempos y turnos del debate de TVE ante la Junta Electoral

Medios

Transportes | El corte de la Línea 2 de Metro de Madrid se extiende hasta la estación de Ópera

Medios

El nuevo cable con la Península costará el triple que el anterior

Medios

Programas electorales 28 Abril 2019, para votar en las elecciones generales

Medios

La amplia victoria del PSOE no da un gobierno definido

Medios

Elecciones generales 2019: un 30% de indecisos a seis días del 28-A

Medios

Qué es el sufragio secreto y en qué consiste

Medios

Vídeo: Queman y disparan a un muñeco con el aspecto de Puigdemont en un pueblo de Sevilla

Medios

Se reanuda el juicio de Bankia con nuevos testigos del Banco de España

Medios

28-A | Los votantes del PSOE rechazan pactar con los independentistas

Medios

Entrevista | Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente de Madrid: “En Andalucía un gobierno de tres partidos ha sido posible”

Medios

26-M | La falsa equidistancia de Pablo Iglesias en Madrid

Medios

Dejar Comentario