IEVENN
Argentina

Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras

Así quedó parte del micro atacado: tres jugadores fueron hospitalizados

TEGUCIGALPA (AFP).- Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas la noche del sábado en Honduras durante incidentes que obligaron a suspender el clásico entre los equipos capitalinos Olimpia y Motagua por el campeonato nacional, informaron fuentes hospitalarias. El portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dijo a la agencia AFP que «fueron ingresadas (al centro asistencial) siete personas, tres de ellas murieron y cuatro son atendidas aún en la emergencia».

El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró a través de redes sociales que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando fanáticos de Olimpia atacaron a piedras y botellazos el micro que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los futbolistas Emilio Izaguirre (Honduras), Jonathan Rougier (Argentina) y Roberto Moreira (Paraguay) fueron atendidos en un hospital. Después del ataque, los directivos de la Primera División hondureña anunciaron en Twitter la suspensión del partido «para salvaguardar la integridad» de aficionados, jugadores y técnicos.

Fuente: Reuters

Más de 10.000 hinchas que estaban en las tribunas y que intentaban salir por los portones fueron atacados por policías con bombas lacrimógenas para tratar de evitar más incidentes, pero durante la estampida resultaron las personas heridas.

«Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando», declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez. «Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos», apuntó el presidente del Olimpia, Rafael Villeda. El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre Diego Vásquez y el nuevo técnico del Olimpia, el también argentino Pedro Troglio.

Previo al partido, la Primera División había prohibido ingreso al estadio de la barra Ultra Fiel del Olimpia, por sus antecedentes de provocar incidentes. El choque había sido declarado como de alto riesgo por la policía que había desplegado unos 5.000 agentes en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino

Medios

Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet

Medios

Facundo Arana: «Dos días antes de morirse, mi papá me dijo ‘te amo'»

Medios

Gimnasia-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad

Medios

Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs

Medios

El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible

Medios

Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales

Medios

Carlos Melconian: «Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía»

Medios

Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO

Medios

Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman

Medios

Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez

Medios

Dejar Comentario