IEVENN
Colombia

Atleta salió a correr y la arrolló una moto en la vía La Vega – Villeta

Yuri Antonia Saiz salió este 21 de octubre a trotar en la vía La Vega – Villeta, como lo hacía en las mañanas. Pero su carrera terminó antes de llegar al municipio del occidente de Cundinamarca. Un motociclista que circulaba a altas velocidades por la autopista le quitó la vida.

El caso, según Pulzo, se originó luego de que el conductor circulara a altas velocidades y se cayera en una curva. Al motociclista no le ocurrió nada, ya que iba con protecciones, pero la moto siguió derecho y arrolló a Saiz. Esta no sería la primera vez que ocurre en este sector, llamado por los aficionados “Villetódromo”.

El nombre alude a un hecho tremendo: en la vía, que conecta a Bogotá con Medellín, los motociclistas se reúnen frecuentemente. Allí utilizan tramos para realizar competencias con sus vehículos de alta gama. Justamente, según Pulzo, estas competencias dejan entre cuatro y cinco accidentes mensuales en un tramo reducido de la autopista.

“Los martes y domingos tenemos problemas porque se desplazan en caravanas de entre 40 y 60 motos de alto cilindraje. Todas a gran velocidad. Hemos hecho campañas con apoyo de seguridad vial y hemos parado varias caravanas para hacer charlas con los muchachos, pero ha sido difícil. Hubo una vez en que terminó la campaña en la que les hablamos de los riesgos, y apenas salieron se accidentó un joven y murió”, dijo al portal un vocero de la concesionaria de la vía.

La comunidad de Villeta se mostró cansada con estos hechos. Este domingo, los habitantes de la vereda El Naranjal marchan por la autopista, para pedir a las autoridades controles más efectivos. Todo en memoria de la joven Yuri Antonia Saiz.

Centenares de fallecidos dejan los atentados en Sri Lanka

Medios

Autoridades evacuan a familias del barrio Divino Niño por deslizamiento de tierra

Medios

Cerro Monserrate se 'desbordó' de feligreses durante este Viernes Santo

Medios

Estos son los efectos causados por ataques del ELN al Caño Limón-Coveñas

Medios

Fallecieron dos personas por meterse en el Embalse de Guatapé sin autorización

Medios

¡Mucho cuidado! Aumentan los casos de dengue en el país

Medios

Besatón y abrazatón se toma la zona rosa de Bogotá

Medios

¡'Gabo' vive! Así representaba el colombiano su vida en los libros que escribió

Medios

¿Por qué se disparó en la cabeza el expresidente de Perú, Alan García?

Medios

Semana Santa: Así se manejará el 'Pico y Placa' en Bogotá

Medios

Gobierno y ONU colaborarán con 9 mil millones de pesos para reincorporar a exguerrilleros de las FARC

Medios

Estudio asegura que los nuevos empleados buscan estabilidad

Medios

Dejar Comentario