Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Racing por el pago de Andrés Ibargüen

La dirigencia Verdolaga le sigue entregando buenas noticias a la afición en lo que han sido dos semanas cargadas de información positiva para todo el entorno.

Tras concretar ayer la compra definitiva de Jorman Campuzano, el club anunció la resolución de un caso que tenía ante FIFA, en el cual había demandado a Racing Club de Argentina por adeudar el dinero correspondiente a la venta de Andrés Felipe Ibargüen al América de México.

En julio de 2017, Ibargüen fue traspasado al equipo de Avellaneda por 4 millones de dólares, valor que había sido cancelado oportunamente al club de Medellín. Para el inicio de la temporada 2018, Andrés Felipe tomó rumbo a México, cuando el Club América pagó por él los mismos 4 millones de dólares a Racing. Nacional conservaba el 20% del pase que llevado a números, representaban 800 mil dólares.

“Esta semana Racing consignó lo correspondiente al 50% de la deuda y acordó hacer el desembolso restante en febrero de 2019” informó el Verde mediante un comunicado oficial. Es decir que ya recuperó 400 mil dólares de la deuda y esperará por los restantes en febrero del próximo año.

“El acuerdo entre ambos equipos y el pago efectivo del 50% de la deuda le dan tranquilidad a la institución Verdolaga, que en el último año ha ido saneando las finanzas del club haciéndole frente a las demandas a favor y en contra que tiene a su nombre” cerró la misiva en referencia a las gestiones que adelanta la dirigencia en el sentido de reorganizar el club después de los cambios administrativos que se presentaron en los últimos dos años.

También puede interesar

Dejar un comentario