IEVENN
Argentina

Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa

Lucas Pratto, decisivo en el ataque millonario Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Atletico Paranaense recibe a River este miércoles, por la Recopa Sudamericana , con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. El partido se juega a las 21.30 de nuestro país y es televisado por ESPN 2 y DirecTV Sports.

Por qué se enfrentan y cuándo es la revancha

Atlético Paranaense, de Brasil, llega como vigente campeón de la Copa Sudamericana, mientras que River es el último ganador de la Copa Libertadores de América. Se enfrentan este miércoles en Curitiba por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019. Será el primer capítulo por un trofeo que decidirá finalmente a su vencedor el 30 de mayo en el Monumental.

Cuáles son los antecedentes de este trofeo

River lo ganó en dos ocasiones: en 2015, ante San Lorenzo, y en 2016, frente a Independiente Santa Fe (Colombia). El último equipo argentino en disputarla fue Independiente, que cayó en 2018 ante Gremio por penales en Brasil.

¿El gol de visitante tiene relevancia en la definición?

No: a diferencia de los cruces en la Copa Libertadores y la Sudamericana, el tanto de visitante no define en caso de empate en la serie. Ambos enfrentamientos, tanto en Curitiba como en Buenos Aires, durarán 90 minutos. En caso de continuar igualados, habrá alargue en el desquite y, de persistir el equilibrio, se ejecutarán penales.

River se entrenó en un sintético de Curtiiba en las horas previas al duelo Crédito: @cariverplate

¿Qué record persigue Gallardo?

El Muñeco está frente a su octava definición internacional como entrenador de River. Por el momento ganó seis y perdió sólo una. El DT persigue su décimo título al frente del equipo de Núñez y pasaría a ser el más ganador de la historia. Además, significaría la 12ª corona internacional para la entidad de Núñez.

Cómo es el estadio

El Arena Da Baixada puede albergar a 42 mil espectadores y el campo de juego es de césped sintético. El antecedente argentino más cercano fue la caída de Boca por 3-0 en la Copa Libertadores. Ahora, el Xeneize volverá a enfrentarse por los octavos de final, tal como indicó el sorteo de la Conmebol.

Los antecedentes tiene el árbitro y el VAR

El colombiano Wilmar Roldán dirigió aquel Lanús 4 vs. River 2, por las semifinales de la Libertadores 2017 que decretaron el pase a la final del conjunto granate. El VAR tendrá potestad para resolver jugadas polémicas, tecnología que estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Armani y Casco, en las sesiones físicas de entrenamiento Armani y Casco, en las sesiones físicas de entrenamiento Crédito: @cariverplate

Cómo llega Paranaense

La victoria por 4 a 3 en los penales sobre Junior de Barranquilla, en diciembre de 2018, marcó un hito en la historia del equipo brasileño, que se coronó así campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional en 94 años de historia.

El ‘Furacao’ del estratega Tiago Nunes asoma al partido en Curitiba con sus titulares casi a punto, luego de que el domingo el equipo de reserva -la mayoría juveniles- perdiera 2-0 ante Corinthians por la quinta fecha del Brasileirao, quedándose con 7 puntos y décimos en la clasificación.

El arribo de River

El conjunto de Gallardo viene enfocado para la Recopa, descansado y con varios entrenamientos después de quedar fuera de la Copa de la Superliga el pasado 14 de mayo. El Millonario goleó 4-1 a Atlético Tucumán como local, pero ese resultado no le alcanzó para revertir la llave.

En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no serátarea fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar la pelota más rápido, condición a la que los «rubronegros» están muy acostumbrados.

La frase del entrenador de Paranaense

«River es un equipo que hemos tratado con mucho respeto y sabiendo que para superarlos vamos a tener que competir mucho».

La frase del técnico de River

«Es un equipo peligroso, tiene buenos jugadores. Cuando juega de local, trata de sacar diferencias en un terreno que está acostumbrado a jugar. Cuenta con jugadores rápidos y dinámicos».

Las posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan; Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao; Roni, Marco Rubén. DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angeleri; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

¿Te gustó esta nota?

Jimena Barón comenzó La Cobra Tour y la rompió en el Vórterix

Candela Mazzone

El humo del Amazonas en Argentina y se espera que este fin de semana llegue a Buenos Aires

Medios

Mauricio Macri inauguró la primera conexión aérea entre Iguazú y Europa

Medios

Según la Bolsa de Rosario, la cosecha alcanzó un récord de 141,5 millones de toneladas de granos

Medios

Rescatan 420 caballos que estaban desnutridos en un campo de Ezeiza

Medios

Volvió 13 Reasons Why: lejos de evitar polémicas, profundiza en problemáticas adolescentes

Medios

Llevó su auto de alta gama al mecánico y lo estrellaron contra una pared

Medios

Accidente mortal en Tucumán: un choque en Famailla dejó cuatro víctimas

Medios

Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto

Medios

Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

El ‘Cholo’ Guiñazú aconseja a Boca: «Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances»

Medios

Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto

Medios

Dejar Comentario