IEVENN
Vivir

Atresmedia anuncia que Allí abajo llegará a su final en la quinta temporada

El pasado martes Allí abajo regresaba a la pequeña pantalla y lo hacía por todo lo alto, arrasando en el estreno de su quinta temporada con un 17,9% de share. Después de congregar a 2,7 millones de espectadores, y convertirse en líder absoluta de su franja, se ha anunciado que la actual temporada de la serie será la última.

Allí Abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias, tanto en lineal como en los nuevos consumos. Quiero felicitar a Plano a Plano y a todo el equipo artístico y técnico de la serie porque entre todos hemos hecho una ficción de éxito, de calidad y querida por los espectadores”, ha destacado la directora de ficción de Atresmedia en nota de prensa.

De igual manera, Sonia Martínez se ha referido al hecho de despedir la serie en su quinta temporada, actualmente en emisión: “Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla argumentalmente más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. Allí Abajo finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie.

Por su parte, el productor ejecutivo de Plano a Plano César Benítez ha asegurado que “antes de comenzar esta quinta temporada ya teníamos claro que había que despedir Allí abajo por todo lo alto. Por eso hemos trabajado mucho tiempo y con mucho cariño en esta temporada final. Sorprenderá y divertirá. Allí abajo se despedirá siendo fiel a su esencia.

Hay que recalcar que, desde su estreno en abril de 2015, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola promedia 3,2 millones de espectadores (18,8% de cuota) demostrando la gran regularidad y fidelidad de los espectadores.

La quinta y última temporada de esta serie de Antena 3 está compuesta por 10 episodios de 50 minutos de duración, medida que se enmarca dentro de la nueva política de ficción del sello Series Atresmedia.

Paco Tous, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez y Songa Park son los nuevos rostros que se han incorporado para la última tanda de esta ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano.

¿Qué te parece que la quinta temporada suponga el cierre definitivo de la serie?

Para seguir leyendo:
Baja inesperada para los fans: Alberto López abandona Allí abajo
Antena 3 comparte el primer avance de la quinta temporada de Allí abajo, con el fichaje estrella de Paco Tous

Imagen: ©Atresmedia

Carlos Blanco, el niño superdotado de 'Crónicas Marcianas', confiesa que “algunas partes” no le gustaban

Medios

El mal augurio de Bran Stark en una frase que dijo a Jamie Lannister

Medios

La reacción de Daenerys al descubrir “la” verdad

Medios

Arya Stark sorprende a los fans de Juego de Tronos con un momentazo del segundo episodio

Medios

Se filtra el segundo episodio de Juego de Tronos horas antes de su emisión

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: lunes 22 de abril de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

Las hijas de Ewan McGregor salen del armario y se declaran bisexuales

Medios

Michael Gambon deja la serie en la que trabajaba porque ya es incapaz de recordar sus textos

Medios

Millán Salcedo: “Recibía llamadas por el 'sketch' de Encarna que me decían 'ojalá te mueras de cáncer, hijo de la gran p…”

Medios

Lo que gana cada Kardashian por una imagen en Instagram: “Un mínimo de seis cifras”

Medios

Soraya, irreconocible con su último cambio de 'look'

Medios

La nueva vida del Padre Apeles: apartado de la televisión y en la ruina

Medios

Dejar Comentario