IEVENN
3 preguntas más frecuentes después de aumento de pecho
Salud

Aumento de pecho y reconstrucción mamaria

Angelina Jolie – Alfombra roja Premios Oscar 2014 – Tras someterse a una doble mastectomía y reconstrucción mamaria

Aumento de pecho y reconstrucción mamaria – Someterse a una intervención de aumento de pecho con implantes genera muchas dudas en las pacientes.

Información sobre aumento de pecho: Chipwellness Málaga, España, teléfono 951 137 229.

Aumento de pecho y reconstrucción mamaria

Una vez realizada la intervención, las tres preguntas más frecuentes según el equipo de cirugía estética de Chipwellness (Málaga, España):

  • ¿A qué tipo de revisiones me tengo que someter? ¿Cada cuánto tiempo?
  • ¿Es necesario cambiar la prótesis pasado un tiempo?
  • ¿Qué tipo de prótesis es la más adecuada para mí?

¿Hay que hacerse revisiones después de la intervención?

En el caso del aumento de pecho con prótesis mamarias hay que hacer las revisiones postoperatorias que el cirujano considere oportunas. El objetivo de éstas es examinar que la evolución de las heridas es el adecuado, la retirada de los puntos en los casos que se requiera y asegurarse que no existe ninguna complicación al respecto.

La frecuencia en la que éstas se deben realizar varía según criterio del cirujano y el tiempo que trascurre entre una revisión y la siguiente se va dilatando con el paso del tiempo. Se puede ver a la paciente una semana más tarde de la intervención, posteriormente al mes, luego a los tres meses, la siguiente revisión producirse a los seis meses y, finalmente, al año.

Es importante señalar que independientemente de las revisiones postoperatorias requeridas, cada paciente deberá someterse también al control habitual, según cada caso, en el cribado de cáncer de mama.

¿Hay que cambiarse las prótesis mamarias?

Existen muchas dudas con respecto de si es necesario cambiar la prótesis mamaria y cada cuanto tiempo hay que hacerlo. En lo relativo al cambio de prótesis en un principio no es obligatorio que se realice pasado un período de tiempo concreto desde la intervención. Sí que es estrictamente necesario sustituirlas en el caso de que se produzca la rotura de uno de los implantes.

¿Qué tipo de prótesis es la más adecuada para mí?

Otra de las preguntas más frecuentes es qué tipo de prótesis se han de utilizar. En este punto, es importante destacar que la elección varía en función de los criterios seguidos por del cirujano, del gusto de la paciente y también de las características de la mama.

Implantes de Silicona – Entre las opciones más populares, los implantes de silicona están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y perfiles para adaptarse a casi todo el mundo. Los implantes mamarios rellenos de gel de silicona se rellenan con gel suave y elástico y están disponibles en una variedad de formas. Todos los implantes mamarios de gel de silicona están prellenados y pueden requerir una incisión más larga para la colocación del implante.

Los implantes mamarios con gel de silicona cohesivo, también conocidos como implantes “de oso gomoso” o “estable”, se rellenan con un gel cohesivo, hecho de moléculas de silicona reticuladas, lo que los hace un poco más gruesos y más firmes que la silicona tradicional. implantes de gel. Esto les permite mantener su forma mejor. Aprobados por la FDA para su uso en los Estados Unidos en 2012, estos implantes han estado disponibles en gran parte del mundo desde 1992.
Las mujeres tienden a preferir estos implantes debido a su tendencia a tener un aspecto y tacto natural, y porque las posibilidades de complicaciones como la ondulación de los senos se reducen.

Implantes Salinos – Los implantes mamarios rellenos de solución salina se llenan con agua salada estéril. Pueden rellenarse previamente en un tamaño predeterminado o llenarse en el momento de la cirugía para permitir modificaciones menores en el tamaño del implante. Los implantes mamarios rellenos de solución salina están llenos de agua salada estéril, pero contienen una estructura interna, por lo que se comportan como si estuvieran llenos de un gel de silicona suave y elástico. Esta estructura les permite mantener su forma mejor que los implantes salinos tradicionales. Aprobado por la FDA y Health Canada en 2014, estos implantes han estado disponibles desde 2015.

Aunque no es tan popular como la silicona, la solución salina atrae a ciertas mujeres debido a la capacidad de personalizar el tamaño en una escala bastante precisa.

Injerto de Grasa – La transferencia de grasa autóloga (AKA Fat Grafting) elimina la grasa a través de la liposucción de un área de su cuerpo en la que hay abundantes células de grasa, como los muslos, el abdomen y las caderas. Después de un proceso de preparación y refinamiento, las células de grasa se inyectan en el seno. Esto se puede usar independientemente de los implantes para lograr un pequeño aumento de volumen (aproximadamente un tamaño de copa) o en conjunto con los implantes para agregar un elemento de aspecto y tacto natural. El injerto de grasa es beneficioso para muchos pacientes porque implica la eliminación de grasa de un área no deseada y la coloca en un área donde se desea más grasa. Además, tu propio cuerpo no rechazará su propia grasa, que es otra ventaja.

Finalmente, son muchas las mujeres que se quedan embarazadas después de someterse a un aumento de pecho con implantes. En estos casos, dependiendo de la cirugía, en la gran mayoría de las mujeres pueden dar de mamar a su bebé.

Con información de SECPRE

Dislexia en adultos: causas, síntomas y tratamientos

Medios

Los bebés que nacen por cesárea tienen más bacterias que pueden causar enfermedades

Medios

Siete de cada diez españoles se sienten «cansados o muy cansados»

Medios

Recomendaciones para 'runners': consejos para mejorar mi rendimiento

Medios

Sarampión: ¿quién tiene que vacunarse?

Medios

La OMS alertó que un virus similar a la gripe podría matar a 80 millones de personas en sólo 36 horas

Medios

Un estudio advierte de que la contaminación atmosférica puede llegar a la placenta

Medios

¿Qué es la hipofosfatasia, la enfermedad que 15.000 españoles podrían padecer sin saberlo?

Medios

Cobrarán 150.000 euros por una amputación de una pierna tras una cadena de negligencias médicas

Medios

¿Tú llevas la dieta Keto? La UNAM te dice los riesgos de practicarla

Medios

El cigarrillo electrónico contiene un químico prohibido en alimentos y que puede causar cáncer, según un estudio

Medios

Alergia a los animales, ¿tiene cura?, ¿funcionan las vacunas?

Medios

Dejar Comentario