IEVENN
Argentina

Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne

Cursos Online Habbility.com

Guido Pella ARG

John-Patrick Smith AUS

Cinco de los seis argentinos que ingresaron al cuadro principal se presentan en la apertura del Abierto de Australia. El primero en entrar en acción lo hizo con buen resultado: Guido Pella (22º favorito) derrotó al invitado australiano John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4, en el primer duelo de la cancha 8.

El zurdo Pella estuvo firme con el primer y el segundo servicio (ganó el 75 por ciento), y le alcanzó con cuatro quiebres -sólo sufrió uno- para sacar el pasaje a la próxima ronda del certamen. Su próximo adversario será el francés Gregoire Barrere, 82° del ranking, que eliminó al egipcio Mohamed Safwat por 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 6-4 y 7-6 (7-5).

Como contrapartida, Juan Ignacio Londero se despidió con una derrota frente a Grigor Dimitrov (18º). En el tercer duelo en el Melbourne Arena, el triunfo fue para el búlgaro por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4, en un duelo cambiante, pero en el que el europeo mostró más variantes y recursos sobre el cordobés.

En medio de una jornada nublada desde temprano y con algunas interrupciones por lluvias, Marco Trungelliti, ingresado desde la clasificación, esperaba jugar el segundo cotejo del court 14 contra el estadounidense Tennys Sandgren. Luego, Leonardo Mayer tendrá como adversario al estadounidense Tommy Paul en el tercer match de la cancha 11; en el cierre, Diego Schwartzman (14º) se medirá con el sudafricano Lloyd Harris, no antes de las 2 de mañana, en el court 7.

Todos los partidos del Abierto de Australia son televisados por ESPN y ESPN2. Además, están disponibles en la plataforma online ESPN Play. En total, transmitirán más de 200 horas en vivo y hasta 16 partidos en simultáneo.

Además, Roger Federer debutó con un cómodo triunfo en 82 minutos sobre el estadounidense por 6-3, 6-2 y 6-2. El suizo, seis veces campeón en Melbourne espera en segunda ronda al francés Quentin Halys o al serbio Filip Krajinovic.

La primera gran sorpresa la dio el húngaro Marton Fucsovics, que desde el puesto 66° del mundo eliminó al canadiense Denis Shapovalov (13°) en cuatro sets: 6-3, 6-7 (7-9), 6-1 y 7-6 (7-3). Cerca de las 7 de nuestro país, Novak Djokovic se presentará ante el gigante alemán Jan Lennard Struff, cerca de las 6.

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka superó a la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4 y Serena Williams aplastó por 6-0 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Cursos Online Habbility.com

Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo

Medios

Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas

Medios

Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana

Medios

Banfield-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: «Los re cagamos a palos mal, ganamos»

Medios

Alberto Fernández deroga el decreto de Mauricio Macri y mantiene a los testigos protegidos bajo la órbita del Ejecutivo

Medios

Gesell: según Fernando Burlando, los imputados googlearon noticias del asesinato

Medios

El kirchnerismo apunta contra los bancos: el proyecto para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito

Medios

Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido

Medios

Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen

Medios

El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas

Medios

La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions

Medios

Dejar Comentario