IEVENN
Bolivia

Autoridades en Santa Cruz, Bolivia, advierten que los incendios avanzan y se han quemado más de 3 millones de hectáreas

1 de 11 | Vista aérea de los daños causados por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, este 27 de agosto de 2019. Al igual que su rival de derecha, el presidente Jair Bolsonaro, en el vecino Brasil, el líder de izquierda boliviano Evo Morales se enfrenta a la creciente furia de los grupos ambientalistas por los voraces incendios forestales en su propio país. Si bien los incendios en el Amazonas han atraído la atención mundial, los incendios en Bolivia se han desatado en gran medida durante el último mes, devastando más de 9.500 kilómetros cuadrados (3.600 millas cuadradas) de bosques y praderas. (PABLO COZZAGLIO / AFP / Getty Images)

2 de 11 | Este es un Supertanker, un avión de combate aéreo contra incendios, sobrevolando los incendios que se desatan cerca de Robore, región de Santa Cruz, este de Bolivia, al sur de la cuenca del Amazonas, el 23 de agosto de 2019. Los brotes de fuego, que han arrasado alrededor de 750.000 hectáreas de bosque y los cultivos, fueron causados por la quema de los campos de cultivo, dijo la Oficina de Monitoreo del Enfoque de Calor de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) a principios de esta semana. (TR / AFP / Getty Images)

3 de 11 | Vista aérea de humo saliendo de un incendio cerca de Charagua en Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019. Se estima que los incendios han destruido 1,2 millones de hectáreas de bosques y praderas en Bolivia este año, dijo el gobierno este miércoles, aunque los ambientalistas afirman que la cifra es mucho mayor. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

4 de 11 | El humo se eleva de los incendios forestales en la comunidad de Quitunuquina, cerca de Robore, en el este de Bolivia, al sur de la cuenca del Amazonas, el 28 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

5 de 11 | El viento sopla el polvo y las hojas cuando arde un fuego cerca de Charagua en Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, este 29 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

6 de 11 | Un área afectada por los incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas. Evo Morales se enfrenta a la creciente furia de los grupos ambientalistas por los voraces incendios forestales en su propio país. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

7 de 11 | Los restos de una serpiente yacen en el suelo en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

8 de 11 | Un hombre sostiene una serpiente muerta en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sudeste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

9 de 11 | Una serpiente muerta yace en el suelo en un área afectada por incendios forestales en el Parque Nacional Otuquis, en la ecorregión del Pantanal de Bolivia, al sureste de la cuenca del Amazonas, el 27 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

10 de 11 | Los bomberos intentan controlar un incendio cerca de Charagua, Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

11 de 11 | El presidente de Bolivia, Evo Morales, ayuda a los bomberos a tratar de controlar un incendio cerca de Charagua, Bolivia, en la frontera con Paraguay, al sur de la cuenca del Amazonas, el 29 de agosto de 2019. (AIZAR RALDES / AFP / Getty Images)

Evo Morales anuncia una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para «verificar si hubo fraude»

Medios

Surgen nuevos detalles sobre la supuesta llamada de Evo Morales

Medios

Elecciones en Bolivia: ¿por ley o por decreto?

Medios

Dos nuevos proyectos de ley en Bolivia con el mismo espíritu: lograr convocar a elecciones

Medios

Ministro de Gobierno de Bolivia: “Vamos a acusar a Morales ante La Haya”

Medios

Murillo: “Esta es la verdadera cara de Evo Morales”

Medios

Bolivia en crisis: ¿ignorar o involucrar a la izquierda en el proceso?

Medios

Bolivia: presentan proyectos de ley para elecciones generales

Medios

En Bolivia, envían dos proyectos al Senado para convocar a nuevas elecciones presidenciales

Medios

Bolivia: ¿cómo interpretar el mutismo del gobierno de López Obrador?

Medios

Gobierno de Bolivia presenta conversación en la que supuestamente Evo Morales instruye seguir con bloqueos

Medios

Morales: Yo no estoy organizando protestas en Bolivia

Medios

Dejar Comentario