IEVENN
Viajar

Aventura sobre ruedas: cinco rutas alucinantes para hacer este verano

Los ‘road trips’ son para los amantes del motor la mejor manera de pasar las vacaciones de verano. Pixabayc

Los ‘road trips’ o viajes en carretera son para los amantes del motor la mejor manera de pasar las vacaciones de verano. Ya sea en moto, coche o autocaravana, una de las principales ventajas que tiene este tipo de viajes es la libertadad de movimiento y el contacto directo con la naturaleza.

Si este verano te animas a salir a la carretera, estas son cinco de las rutas más espectaculares del mundo, curvas llenas de alucinantes paisajes para inmortalizar con la cámara.

Ruta 66, Estados Unidos

La famosa carretera que conecta Chicago con Los Ángeles es una de las vías más famosas del mundo y uno de los iconos más representativos de los Estados Unidos. Fue construida en 1926 y en 1985 fue retirada de la red estatal de carreteras. 4.000 kilómetros llenos de leyendas y paradas obligatorias: Kansas, Oklahoma, Texas, Arizona…

Transfagarasan, Rumania

Un total de 90 kilómetros de curvas en plenos Cárpatos. La carretera fue construida entre 1970 y 1974 como ruta militar estratégica. Esta vía de 2.034 metros de altitud es todo un desafío para los amantes del motor. Una carretera que serpentea los paisajes más hermosos de Rumanía. Es habitual verla cerrada desde octubre hasta noviembre por las intensas nevadas.

Ruta 40, Argentina

Es la vía más turística de argentina y una de las más altas del mundo con casi 5.000 metros de altitud. 5.5200 kilómetros de recorrido en los que destacan 18 ríos, 20 Parques Nacionales y 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, el límite con Bolivia.

Paso de Stelvio, Italia

Es el segundo puerto de montaña más alto de los Alpes. Un total de 24 kilómetros y 48 curvas describen esta magnífica carretera situada a 2.757 metros de altitud. Fue construido entre 1820 y 1825 por encargo del imperio austríaco y hoy en día, además de ser un lugar idóneo para los amantes del asfalto, se ha convertido en una de las etapas estrella del Giro de Italia.

Great Ocean Road, Australia

Es una de las rutas más espectaculares de Australia. Un recorrido junto al océano Antártico que deja a su paso increíbles playas, pueblos costeros, parques nacionales y espectaculares formaciones rocosas. 243 kilómetros de asfalto desde Geelong hasta Portland.

Iberia estrenará vuelos directos a Washington a partir de mayo de 2020

Medios

Ya puedes reclamar a una aerolínea sin tarjeta de embarque

Medios

WTM 2019 y las nuevas ideas para el viaje de sus sueños

Medios

Nueve países de la UE quieren un impuesto a la aviación civil por sus emisiones de CO2

Medios

20.000 jóvenes europeos podrán recorrer gratis Europa en 2020

Medios

Egipto, Turquía y Túnez vuelven a retar a la oferta española de sol y playa

Medios

Vuelos, hoteles, paradores… Ofertas para disfrutar de un buen viaje

Medios

Un viaje por los cementerios más terroríficos y bellos de España

Medios

El primer crucero temático del chocolate partirá este 2020

Medios

Las ciudades más caras del mundo para una escapada de fin de semana (y está Madrid)

Medios

Imagen del monte prohibido que todo el mundo asciende

Medios

Las 10 regiones del mundo para visitar en 2020, según Lonely Planet… con la provincia de Cádiz entre ellas

Medios

Dejar Comentario