IEVENN
Argentina

Axel Kicillof: «Esperamos que el Gobierno actúe con responsabilidad hasta diciembre»

Feliz, con una sonrisa inocultable y hasta sorprendido por los bocinazos y las muestras de cariño de los automovilistas que lo reconocían parado en una calle del barrio de Agronomía, Axel Kicillof expresó su satisfacción por el triunfo aplastante del Frente de Todos y le envió un mensaje al oficialismo.

«Estamos muy contentos, ninguna encuestadora daba esta diferencia (de votos), se abre una nueva etapa y esperamos que el Gobierno actúe con mucha responsabilidad de acá a diciembre», reflexionó el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

«Deberían escuchar a través de este voto el reclamo de pequeños y medianos sectores que están con graves dificultades y ocuparse, que den respuesta porque los bonaerenses y los argentinos quieren paz», analizó desde la puerta de su casa, en el barrio porteño de Agronomía.

En su análisis, Kicillof se mostró sorprendido por la «llamativa la interrupción de los datos» en el recuento provisorio y fue cauto al opinar sobre la interpretación del significado de su elección, al afirmar que se trató de un voto por la «positiva». «Estamos empezando una nueva etapa, tomamos este resultado con mucha alegría«, insistió.

En la misma línea, el ex ministro afirmó que los bonaerenses votaron por una provincia distinta. «Quieren otras prioridades: trabajo, producción, educación y salud para todos«, evaluó al ser consultado sobre las razones de su victoria.

Además, el diputado nacional consideró que sería valioso que el gobierno de Mauricio Macri realice una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los argentinos.

Ayer, Axel Kicillof obtuvo el 49,34% de los votos frente al 32,56% que alcanzó María Eugenia Vidal, por Juntos por el Cambio, escrutados casi el 98,57% de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

De los 35 diputados nacionales que vencen su mandato en diciembre, 12 corresponden al FpV, 12 a Cambiemos, 6 al massismo, 2 a Red por Argentina, 1 del Justicialismo, 1 del Movimiento Evita y uno del Frente de Izquierda.

En la provincia de Buenos Aires votó el 75,80% de un padrón de 12.,515.361 electores en el mayor distrito del país que representa el casi el 37% del total del país.

Murió la cubana Alicia Alonso, una histórica figura de la danza como no habrá dos

Medios

Camming: la vida secreta de quienes trabajan en «el Uber del porno»

Medios

La Corte Suprema rechazó el pedido de aclaraciones del gobierno en la causa por la reducción del IVA

Medios

Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000

Medios

Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde

Medios

Ante lluvias selectivas, subieron los precios del trigo de la nueva cosecha

Medios

Copa Argentina: Central Córdoba cumple un sueño; Estudiantes, en caída libre

Medios

Copa Argentina: Central Córdoba cumple un sueño; Estudiantes, en caída libre

Medios

Premios Martín Fierro a la Radio 2019: el programa de Marcelo Zlotogwiazda, entre los nominados

Medios

Escalada de precios: qué rubros experimentaron mayores subas en septiembre

Medios

La tecnología argentina en siembra directa llegó a Armenia

Medios

Falleció Marcelo Zlotogwiazda, periodista argentino

Candela Mazzone

Dejar Comentario