IEVENN
Español

Bailando con Lobos – 1990 – Español

Bailando con Lobos – 1990 – EspañolOeste


Bailando con Lobos – 1990 – Español

Película dirigida en 1990 por Kevin Costner, y protagonizada por Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Maury Chaykin, Tantoo Cardinal, Wes Studi, Robert Pastorelli, Floyd ‘Red Crow’ Westerman, Steve Reevis, Charles Rocket…

Bailando con Lobos - 1990 - Español


Sinopsis: El teniente John Dunbar es considerado un héroe después de que accidentalmente condujo a las tropas de la Unión a una victoria durante la Guerra Civil. Solicita un puesto en la frontera occidental, pero lo encuentra desierto. Pronto descubre que no está solo, pero conoce a un lobo al que llama “Dos calcetines” y una curiosa tribu india. Dunbar rápidamente se hace amigo de la tribu y descubre a una mujer blanca que fue criada por los indios. Gradualmente se gana el respeto de estos nativos y se deshace de sus costumbres de hombre blanco.


Comentario: Mucha gente considera muchas películas como “de primera clase”, pero siempre tengo un pequeño estante en mi mente para las películas que considero las mejores películas de todos los tiempos, películas que son simplemente obras maestras atemporales. ¡Bienvenido a la parte superior de ese estante! Hay ciertos criterios por los cuales se juzgan las películas y la grandeza solo se obtiene cuando todos los criterios se satisfacen en su totalidad. Dances with Wolves es la mayor obra maestra atemporal del cine hasta la fecha porque satisface todos estos criterios:

  • Cinematografía: la amplia fotografía de paisajes de la Frontera combinada con la sutil fotografía nocturna obtiene las mejores calificaciones. Además de los Oscar a la cinematografía y la edición, también ganó el premio ASC por logros sobresalientes en cinematografía, así como una serie de otros premios de reconocimiento de la industria. En resumen, la cinematografía es impresionante.
  • Sonido / Partitura: la partitura es una de las mejores jamás escritas. Una vez más, llovieron del cielo premios por la música mágica y conmovedora que se combinó a la perfección con la película / historia.
  • Guión: El diálogo y la trama son magníficos. La película no cae en las fórmulas argumentales habituales de otras películas que intentan hacerse pasar por épicas. La historia se combina como una celebración de la vida y una rumia sombría de la historia de la humanidad. Hay momentos cómicos, momentos dramáticos y momentos conmovedores, que hacen su entrada (y salida) en la historia con una sincronización perfecta.
  • The Acting: a pesar de todo lo que se ha dicho sobre Kevin Costner, este fue el pico de su carrera y interpretó el papel de John Dunbar a la perfección. Una banda de actores relativamente desconocida ofreció actuaciones de apoyo magníficas, sentidas y con los pies en la tierra. En realidad, fue refrescante ver un “EPIC” donde los productores no sintieron la necesidad de incluir actores famosos con cameos para mejorar su comerciabilidad. En lo que a mí respecta, no había eslabones débiles en la cadena del lado de la actuación. Kevin Costner ciertamente demostró su valía como director al sacar lo mejor del elenco.
  • La ÚNICA película en la historia que …. Tener una versión extendida (corte del director) que fue mejor que la original. Debido a las preocupaciones sobre la duración de la película, Dances with Wolves se redujo a tres horas. Algunos se quejaron de que todavía era demasiado larga, pero yo pensé que la película era paciente: incluía buenos detalles relevantes, pero logró mantener la historia en movimiento a buen ritmo. El montaje del director agregó una hora al lanzamiento cinematográfico y fue, sin duda, mejor que el original. De alguna manera agregó más intriga a la historia e incluyó muchas ideas aleccionadoras sobre la destrucción de la raza indígena estadounidense.

Sobre todo, la considero la mayor epopeya más magistral de todos los tiempos.

Hechizo de Luna – 1987 – Español

IEVENN

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios – 1988 – Español

IEVENN

Demencia 13 – 1963 – Español

IEVENN

Sin Perdón – 1992 – Español

IEVENN

El Apartamento – 1960 – Español

IEVENN

La Lista de Schindler – 1993 – Español

IEVENN

Abigail y la Ciudad Perdida – 2019 – Español

IEVENN

Goldfinger – 1964 – Español

IEVENN

Rashomon – 1950 – Español

IEVENN

Alien, el Octavo Pasajero – 1979 – Español

IEVENN

Amor Real – 2018 – Español

IEVENN

El Informe Pelícano – 1993 – Español

IEVENN

1 comentario

Percy maza 03/11/2020 at 1:32 am

Historia hermosa como ala vez lamentable por las consecuencias posteriores para los pueblos indígenas. Gran trabajo de Costner como actor y director.

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios