Baloncesto
NBA
Antetokoumpo, ante la defensa de los Raptors, este viernes. EFE
Milwaukee Bucks confirmó su dominio en la final de la Conferencia Este de la NBA al imponerse de nuevo a Toronto Raptors (125-103) en el segundo partido de la serie (2-0), de nuevo guiado por el griego Giannis Antetokounmpo, en un encuentro en el que Nikola Mirotic se mostró más participativo que los españoles del equipo canadiense, Serge Ibaka y Marc Gasol.
En el Fiserv Forum, los de Wisconsin dominaron desde el principio y no sufrieron apuros para llevarse la contienda. El ‘doble-doble’ de 30 puntos -11 en el último cuarto- y 17 rebotes de Antetokounmpo fue suficiente para frenar a unos Raptors que tuvieron en el alero Kawhi Leonard (31 tantos) a su mejor hombre.
También se mostró muy activo el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que contribuyó a la victoria con 15 puntos, que le convirtieron en el tercer máximo anotador de los locales, y 6 rebotes en algo más de 22 minutos. El catalán Pau Gasol sigue de baja por lesión y no pudo hacer posible el duelo fratricida con su hermano.
De hecho, Marc disputó 19 minutos, en los que tuvo tiempo de anotar 2 puntos, dar 1 asistencia, capturar 5 rebotes y poner 1 tapón. Por su parte, el hispano-congoleño Serge Ibaka se quedó a dos tantos del ‘doble-doble’, al firmar 8 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes en 27 minutos de participación.