IEVENN
Baloncesto

Baloncesto – Javier Imbroda candidato a la presidencia ACB

Javier Imbroda candidato a la presidencia ACB – La ACB continúa buscando nuevo presidente y uno de los candidatos con más serias opciones es el entrenador y exsleccionador nacional Javier Imbroda. El melillense, de 57 años, se ha recuperado de un cáncer de próstata (de grado 10, el más agresivo, y con metástasis) y ha presentado su candidatura para un cargo que sigue sin dueño.

Javier Imbroda candidato a la presidencia ACB

La ACB eligió a José Miguel Calleja como director general en marzo. La idea de la Asociación es que este auditor y consultor se encargue de las áreas administrativa y económica y el presidente sea una persona del mundo del baloncesto que puede servir como imagen de los clubes en las tareas de representación.

Imbroda entrenó en la ACB a Unicaja (1988-1998), Caja San Fernando (1998-2001), Real Madrid (2002-03), Grupo Capitol (2006-08) y ViveMenorca (2009). Además, fue seleccionador nacional absoluto entre 2001 y 2002. Llevó a la Selección al bronce en el Eurobasket 2001 y al quinto puesto en el Mundial 2002, donde España consiguió ganar a Estados Unidos en competición oficial. Además, había formado parte del cuerpo técnico de la Lituania de Sabonis en Barcelona 92 (medalla de bronce).

El 9 de mayo tendrá lugar una nueva Asamblea ACB para determinar si se puede elegir ya presidente. En eso trabaja una Comisión Delegada de nueve clubes: Barcelona, Gran Canaria, Unicaja, Fuenlabrada, UCAM Murcia, Gipuzkoa, Bilbao, Betis y Andorra, que se encarga de la coordinación en la figura de Gorka Aixás. Se están preparando otras tres candidaturas, una de ellas de Joaquín Costa Prat, exentrenador y expresidente del Gran Canaria entre 2011 y 2016. Y otra del exjugador Miguel Juane, que contaría con el apoyo de José Ramón Lete, presidente del CSD. Juane tiene 53 años y jugó en Ferrol, Valladolid, Baskonia y Granada.

Dejar Comentario