IEVENN
Baloncesto

Baloncesto | Las imperdonables desconexiones del Real Madrid y su abismo inédito

Final Four

Opinión

«Duele mucho que dos partidos decisivos los pierdas después de tener una gran ventaja». En ninguna de las ocho temporadas de Laso (16 títulos) se quedó en blanco

Ayón, Tavares y Campazzo, durante el partido contra el CSKA. EFE

La sensación, unas horas y poco sueño después, era de oportunidad perdida. El Real Madrid cumplió el trámite del entrenamiento en el Buesa Arena a media tarde y el domingo (17.30 h.), contra el Fenerbahçe, nada menos, disputará el absurdo partido por el tercer puesto, más inexplicable todavía teniendo en cuenta lo asfixiante del calendario: el martes visita Valencia en duelo liguero. Pasada por alto una polémica arbitral sobre la que no se quería hablar ya, en el vestuario trataban de encontrar razones a lo ocurrido. Porque no es la primera vez este curso que se dilapida una ventaja en un partido trascendental.

Ocurrió en la pasada final de Copa, donde los blancos ganaban por 17 al Barça ya en la segunda parte. Tan similar deportivamente al viernes contra el CSKA. Exceso de confianza, poca fuerza mental para soportar las desgracias puntuales que propician la remontada rival y jugadores clave que no están encontrando su nivel óptimo esta temporada. «Fue parecido, sí. Tuvimos un buen primer tiempo, un muy buen tercer cuarto, sacamos una diferencia que no pudimos mantener. Similar. Son equipos que si te equivocas lo pagas caro», reflexionaba Campazzo. «Duele mucho que dos partidos decisivos los pierdas después de tener una gran ventaja», pronunciaba Felipe Reyes. Otros, como Carroll, seguían anclados en el arbitraje: «No lo había pensado. Pero acabó muy diferente: la Copa fue una cosa arbitral».

En el WiZink, fue la lesión de Rudy Fernández y la brecha de Llull lo que trastocó el dominio blanco. En el Buesa, las decisiones arbitrales que, más allá de ser o no acertadas, descentraron a un Madrid prematuramente desquiciado. En ese trance, se echó de menos la calma y la mano de Laso, puesto que muchos de sus jugadores optaron por hacer la guerra por su cuenta. Sin éxito. «Tendremos que mirar cosas para que esto no vuelva a suceder. Que todo el mundo mire en qué ha fallado para que no se vuelva a repetir», criticaba en voz alta el capitán, a quien le hubiera encantado ser de la partida: fue el único de los 12 convocados que no disputó un segundo.

Las decepciones de la Copa y la Euroliga -la Supercopa es el único botín de momento, allá por septiembre- no suponen un trauma aún. «No creo que por un partido haya que cambiar la plantilla». Pero sí una presión añadida. La ACB, de la que tiene a tiro el primer puesto en la temporada regular, se ha quedado como único asidero de un grupo acostumbrado a levantar títulos. En ninguna de las ocho temporadas de Laso (16 coronas) se quedó en blanco, abismo al que se enfrenta ahora con la única red de la Supercopa. «Nos tiene que motivar. Hay que cerrar bien la temporada, de la mejor manera, irnos a casa con otra sensación de haber ganado algo. Motivación y ganas de trabajar siempre tenemos. Pero será difícil, Baskonia y Barça están muy fuertes», pronunciaba Ayón, uno de los señalados, crítico consigo mismo: «Los que jugamos mal nos quedamos con la sensación de poder haber hecho más. Personalmente llevo una racha difícil, pero hay que levantar la cabeza».

El único escenario similar al actual en la era Laso se produjo en el curso 2012/2013. Entonces, cayó en cuartos de la Copa (Vitoria) contra el Barça y perdió la final de Euroliga en Londres, ante Olympiacos. Pero más tarde, siete años después, levantó la Liga ganando la final contra el Barça. «Resetear y volver a empezar», pedía Felipe.

España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio (102-70)

Medios

Oriol Paulí: «Es el momento de hacer piña»

Medios

Fletcher Magee: “Estoy muy emocionado»

Medios

La U16 no da opción a Bélgica en su debut (71-43)

Medios

Protagonismo de la cantera en la concentración del UCAM Murcia CB

Medios

Fotis Katsikaris: «El primer objetivo es hacer equipo»

Medios

No lo alargues más y hazte abonado del San Pablo Burgos

Medios

Dani Díez: «Es un placer estar aquí»

Medios

Fede Van Lacke reforzará la pretemporada de los hombres de negro

Medios

Massenat y Todorovic exhiben ambición en Andorra

Medios

Rigo sufre una rotura parcial del tendón del semimembranoso izquierdo

Medios

Reconocimientos médicos en el Movistar Estudiantes

Medios

Dejar Comentario