IEVENN
Baloncodo Nuevo Deporte Nacido en Málaga
Actualidad

Baloncodo Nuevo Deporte Nacido y Practicado en Málaga

Cursos Online Habbility.com

Baloncodo Nuevo Deporte Nacido en Málaga – La nueva especialidad deportiva llega a los Juegos Deportivos Municipales y al Trofeo Rector de la Universidad de Málaga.

Baloncodo Nuevo Deporte Nacido en Málaga

El Baloncodo, que comienza a tomar protagonismo en los Juegos Deportivos Municipales y el Trofeo Rector de la Universidad de Málaga, es un deporte que fue creado por un dinámico profesor del colegio Hans Christian Andersen de Málaga: Norberto Jurado.

https://vimeo.com/242085982

Como responsable de educación física del centro educativo de Málaga y con una acreditada formación (por la Universidad de Málaga doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Sicopedagogía, Máster en Innovación Educativa; y por la Universidad Internacional de Valencia, Máster en Problemas Sicológicos Infantiles), Jurado ha logrado crear, desarrollar e implementar el baloncodo en numerosos centros educativos y deportivos, así como en competiciones municipales y universitarias.

Combinando técnicas deportivas, didácticas y tradiciones locales, surge un deporte que crece en practicantes de forma imparable. Fue en una sesión deportiva con los alumnos del colegio Hans Christian Andersen, en el que por pura casualidad, como nacen algunas de las creaciones más brillantes, se vio obligado a golpear una pelota suiza con el codo, en la misma posición que los tradicionales cenacheros malagueños transportaban el pescado fresco por las calles de Málaga.

No han pasado más de dos años cuando ahora ese espontáneo golpe de codo que provocó un juego, se ha convertido en un deporte reglado, con un claro futuro en el que ocupará, sin duda, infinidad de espacios deportivos. Jurado, en colaboración con su alumnado, han creado algo muy diferente a las especialidades deportivas convencionales.

¿Qué Es el Baloncodo?

En un partido de baloncodo intervienen cuatro jugadores por equipo, aunque también se puede jugar dos por equipo. En ambos casos se combinan chicas y chicos.

El partido comienza con saques de la pelota, que se realizan impulsándola con los codos. Es una pelota suiza, de 55 centímetros de diámetro. Se juega durante dos tiempos, de doce minutos cada uno, y un descanso de diez minutos entre cada tiempo. El número 12 se ha elegido en homenaje a la Constitución de 1812, La Pepa.

Básicamente, el juego consiste en conseguir el mayor número de puntos posibles. Éstos se consiguen cuando, lanzada la pelota por un equipo, bota tres veces sin que puedan recogerla los del equipo contrario. Cada punto se denomina ‘sur’.

Baloncodo ya cuentan con un reglamento propio y se está practicando en lugares tan alejados como La Rioja o el País Vasco.

Baloncodo Nuevo Deporte Nacido en Málaga

Baloncodo Nuevo Deporte Nacido en Málaga

Alemania acuerda aumentar el costo de emisiones de CO2 en 2021

Medios

El Partido Nacionalista Escocés triunfa en Westmister con 48 de los 59 escaños de Escocia

Medios

Argentina acoge a Evo Morales como refugiado, pero sin derecho a hacer declaraciones

Medios

Estados Unidos y China llegan a un principio de acuerdo en la guerra comercial

Medios

Quiroga denuncia ante la OEA el «fraude colosal» de Evo Morales

Medios

La fabricación de la cerámica de Talavera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Medios

EE. UU. impone sanciones para presionar a Ortega en Nicaragua

Medios

La cobertura sanitaria universal impulsará el avance de la Agenda de Desarrollo

Medios

Inundaciones ponen a Sudan del Sur al borde de la hambruna

Medios

Aung San Suu Kyi: «Fuerza excesiva no equivale a genocidio»

Medios

Restauradores voluntarios para salvar los monumentos olvidados de Rusia

Medios

Amenaza de hambruna, América Latina, Bachata… Las noticias del jueves

Medios

Dejar Comentario