Barça Lassa suma ante Khimki su cuarta victoria seguida en Euroliga (80-87)

El equipo de Svetislav Pesic sumó ante Khimki su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga (80-87). Ante Tomic, con 27 créditos de valoración, y Thomas Heurtel, con 22, lideraron el triunfo blaugrana

Thomas Heurtel se va por velocidad (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 9 Nov. 2018 (EFE).- El Barça Lassa logró su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga al derrotar a domicilio al Khimki (80-87) con un baloncesto coral que se impuso al acierto moscovita en los triples.

Los 27 puntos de Alexey Shved y los 17 triples anotados no fueron suficientes para que se llevara la victoria el equipo de Georgios Bartzokas, incapaz de parar el dominio en la pintura de Ante Tomic (16 puntos y seis rebotes) y Chris Singleton (16 tantos y cuatro rebotes) y el acierto desde el perímetro de Thomas Heurtel (18 puntos y ocho asistencias).

Arrancó bien el Barça Lassa, gracias a las canastas de Singleton, Tomic y Adam Hanga (0-6, min.). Sin embargo, el Khimki se activó en el partido con un parcial de 8-0, de la mano de Shved y de Dee Bost, quienes empezaban el festival de triples de los locales en este primer cuarto (8-6, min.4).

Los blaugranas replicaban con su mejor argumento, el dominio en la pintura de Tomic, que no encontraba antídoto en el equipo ruso, y volvían a ponerse por delante (9-12).

Pero, a partir, de ahí, el Khimki y su acierto desde la línea de 6,75 pasaron a dominar el partido. Anthony Gill, Tony Crocker y Shved eran los siguientes en anotar desde el perímetro y la escuadra moscovita lograba su máxima ventaja en todo el encuentro (21-14, min.8).

Cinco puntos seguidos de Víctor Claver reducían la distancia para los catalanes y otra canasta de Shved colocaba el definitivo 23-19 al final del primer cuarto.

El Barça Lassa dejó al Khimki cuatro minutos sin anotar al inicio del segundo período. Y Heurtel se ponía al mando de las operaciones para darle la vuelta al partido (25-30, min.16).

Los de Svetislav Pesic dominaban además la batalla del rebote y hasta que el Khimki no recuperó su acierto en el triple no volvió a meterse en el choque.

Charles Jenkins y Bost, este último sobre la bocina, devolvía la igualdad en el marcador (38-38) al llegar al descanso. Pero un 2+1 de Tomic y un triple de Heurtel volvían a poner el Barça Lassa por delante al inicio de la reanudación.

Sin embargo, Shved no permitiría que el equipo de Pesic se fuese en el marcador y ocho puntos suyos casi consecutivos ponían de nuevo las tablas en el Mytishchi Arena (48-48).

Cuando la estrella rusa tuvo que tomarse un respiro, tras cargase con su cuarta personal, el Barça Lassa pudo volver a escaparse en el marcador, gracias a otros buenos minutos de Heurtel y sobre todo de Singleton, muy activo a ambos lados de la pista.

Los blaugranas lograban la máxima (53-62, min.28) y solo los triples de Crocker frenaban la sangría local y Malcolm Thomas frenaban la sangría local (59-67).

Se reenganchó de nuevo el Khimki, como no, con los triples de Bost y de Shved de nuevo, pero en el Barça Lassa todos aparecían en un momento u otro para ayudar.

Esta vez le tocaba el turno a Hanga, Claver y Kevin Pangos, antes de que otra canasta de Shved, un triple de Sergey Monia y un mate de Thomas ajustaran de nuevo el electrónico (75-76, min.36).

Pero el Barça Lassa no se dejó sorprender esta vez por su rival. Sólido en defensa jugó unos últimos minutos muy serios, en los que Tomic acaparó todo el protagonismo ofensivo para atraer a la defensa de ayudas rusa y asistir a sus compañeros.

A los blaugranas las dos últimas temporadas se le fueron infinidad de partidos como el de este viernes, pero este viernes confirmó que este año el equipo tiene más talento y carácter que los dos anteriores.

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UCR), Milija Vojinovic (SRB). Eliminaron por cinco faltas personales a Crocker (min.39).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena ante 7.151 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona

También puede interesar

Dejar un comentario