IEVENN
Viajar

Barcelona y Palma, únicas ciudades españolas entre las 20 más atractivas para los turistas internacionales

Catedral y puerto de Palma de Mallorca. EUROPA PRESS

Barcelona y Palma de Mallorca son las únicas ciudades españolas entre las 20 más atractivas para los turistas internacionales. Ambas repiten como las únicas españolas en el ranking ‘Global Destination Cities Index 2019’, estudio anual de Mastercard que analiza el turismo internacional en un total de 200 ciudades.

De esta manera, Barcelona se sitúa en el puesto 17, uno por encima del año pasado, mientras que Palma de Mallorca pierde dos puestos respecto a 2017, situándose en el número 19. La clasificación la lidera Bangkok, con 22 millones de turistas internacionales. Madrid es la tercera ciudad española que aparece en el listado, en el puesto 32, seguida de Santa Cruz de la Palma, en el puesto 43, y Málaga en el puesto 64.

En el análisis de Europa, París se alza con el primer puesto, seguida de Londres. Por su parte, Barcelona y Palma de Mallorca se sitúan en los puestos 6 y 7, respectivamente.

De cara a 2019, el ‘Global Destinantion Cities Index 2019 de Mastercard’ prevé que Barcelona experimentará un aumento del 4,78% en el número de turistas internacionales, mientras que Palma de Mallorca tendrá un incremento del 4,40%. Por su parte, las ciudades europeas que más crecerán en número de turistas serán Estambul y Antalya, con un 8,14% cada una.

En cuanto a los destinos europeos en los que los turistas gastaron más dinero en 2018, aparecen cuatro ciudades españolas entre los diez primeros. Así, Palma de Mallorca es la tercera ciudad del continente en la que más dinero gastan los visitantes extranjeros, con un total de 11.453 millones de euros.

Santa Cruz de la Palma (8.171 millones de euros) es la cuarta en esta lista, mientras que Barcelona aparece en sexta posición (con 7.122 millones de euros) y Madrid (4.766 millones de euros) ocupa el octavo puesto del ranking.

Respecto al gasto diario que realizan los turistas en los diferentes destinos, el primer puesto en este listado global lo ocupa Dubai, con una media de 499 euros. La Meca, que entró el año pasado en el top 10, ocupa el segundo lugar por segundo año consecutivo, seguida por Bangkok.

Volar menos va a ser tendencia: Alemania sube el precio de los viajes en avión y baja el de los trenes

Medios

Siete destinos turísticos españoles están entre los 100 más sostenibles del mundo

Medios

Las espectaculares imágenes de un crucero atravesando el canal de Corinto con metro y medio de margen

Medios

Los parques de atracciones lanzan su menú para Halloween

Medios

China registra 782 millones de viajes de turistas nacionales en vacaciones por Día Nacional

Medios

La T4 de Barajas, una de las 25 mejores obras de la arquitectura del siglo XXI

Medios

Ucrania abre al turismo la sala de control de Chernóbil, donde la radiación es 40.000 veces superior a la normal

Medios

Iberia lanza un servicio de asistencia virtual por WhatsApp

Medios

¿Tours sostenibles para cruceros contaminantes?

Medios

Arabia Saudí permite por primera vez la entrada de turistas

Medios

Una azafata revela por qué no hay que pedir café en un avión

Medios

Una azafata revela por qué no hay que pedir café en un avión

Medios

Dejar Comentario