Beausejour arriesga duro castigo tras su minuto de furia

El minuto de furia de Jean Beausejour en el Superclásico ante Colo Colo le puede costar muy caro al lateral de Universidad de Chile. Y es que el carrilero azul fue expulsado tras agredir a Claudio Baeza y terminó peleándose con Mauricio Pinilla al salir de la cancha.

Mientras “Bose” digería la cartulina roja, su compañero lo apuró para salir del césped, lo que desató el descontrol del 15 azul, protagonizando un show de cabezazos y empujones. Pero el enojo de Beausejour continuó. Al abandonar el campo lanzó duros epítetos y no aceptaba que lo tranquilizaran. En eso apareció el defensa Gonzalo Jara, quien se lo llevó hacia el camarín.

Ese episodio le podría valer un número importante de partidos de suspensión. Primero, y a partir de la tarjeta roja directa, el artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su punto número 2, señala que “por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos”.

El posterior arrebato con la fanaticada azul, en su punto 3, le podría costar la misma cantidad de partidos. “Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, (tendrá una sanción) de uno a tres juegos”.

Sus dichos, también se pueden sumar a este listado y podrían recibir sanción si se considera el punto 4 del mismo artículo. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, (será sancionado con) de uno o tres juegos (de suspensión). Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Y como si eso fuera poco, y en caso de que el juez Roberto Tobar lo haya escrito en su informe, el entrevero con Pinilla podría agregarle de uno a tres compromisos. Lo que está consignado en el punto 5, referido al castigo por “intentar agredir a un jugador o a miembros de los cuerpos técnicos”.

También puede interesar