IEVENN
Perú

Beca 18: mañana vence el plazo para que primeros ganadores formalicen sus becas

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) recordó a los ganadores del primer momento de postulación electrónica de la convocatoria 2019 de Beca 18, que mañana vence el plazo para realizar los trámites de aceptación y formalización de las becas.

► Beca 18: consulta aquí la lista de postulantes seleccionados en convocatoria 2019

A través de un comunicado, Pronabec detalló que 1.192 talentos de todo el país ganaron becas durante este primer momento, en el que se asignó el 30% del total previsto para este año (3.933).

“Todos los ganadores en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Tumbes y Ucayali ya cumplieron con la formalización, por lo que exhortamos a los ganadores en las demás regiones a no esperar al último momento”, dijo la jefa de la Oficina de Becas, Diana Marchena.

La aceptación de la beca puede realizarse desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Sin embargo, para la formalización es necesario que los ganadores acudan, en el caso de Lima y Callao, a la sede de la institución, ubicada en el distrito de Lince, o a las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercanas. La atención es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

-Sobre la postulación por el 70% de las becas

Marchena agregó que los preseleccionados para la actual convocatoria de Beca 18, es decir, aquellos jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Preselección – realizado en diciembre del año pasado – podrán postular durante el segundo momento, que inicia el próximo 20 de mayo y en el que se asignará el 70% del total de las becas.

Podrán participar los preseleccionados que no se presentaron al primer momento, así como aquellos que ya postularon y no lograron la beca por diferencias de puntaje con relación a quienes ganaron, en estricto orden de mérito.

En este caso, los preseleccionados tendrán la opción de concursar con la misma documentación del primer momento, o variar la elección de la universidad o instituto de educación superior elegible, carrera y sede, por otras priorizadas según las bases de la convocatoria.

Como se recuerda, se otorgarán puntajes más altos a aquellas instituciones priorizadas por su calidad, así como a aquellas carreras estratégicas para el desarrollo del país y/o con un alto nivel de retorno.

Durante el segundo momento de postulación también podrán presentarse los preseleccionados que ya participaron en el primer momento, pero fueron declarados no aptos por alguna omisión no subsanada a tiempo en la documentación presentada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Loreto: comunidades levantarán huelga indefinida y toma de la Estación 5

Medios

Tía María: toda la provincia de Islay se suma al paro indefinido contra el proyecto minero

Medios

Sunedu: verifica si tu centro de estudios solicitó el carné universitario

Medios

Cuando los tentáculos del ‘Chapo’ llegaron al Perú

Medios

Ponle Corazón: hoy inicia colecta en beneficio de pacientes con cáncer

Medios

Áncash: dictan cadena perpetua para abusador sexual de niña

Medios

Tía María: ¿el gobernador regional tiene competencias sobre la licencia otorgada?

Medios

Ponle Corazón: mañana inicia colecta en beneficio de pacientes con cáncer

Medios

Piura: aprueban ordenanza para reducir uso de plástico y tecnopor en centros comerciales

Medios

Loreto: así quedaron más de 40 viviendas tras incendio en Punchana

Medios

Loreto: así quedaron más de 40 viviendas tras incendio en Punchana

Medios

Tía María: así se desarrolló el segundo día de protestas en Islay | FOTOS

Medios

Dejar Comentario