IEVENN
Deporte

Berezina y Añó, bazas españolas en el Europeo de gimnasia rítmica de Bakú

Polina Berezina y María Añó son las gimnastas elegidas por la seleccionadora Alejandra Quereda, que se estrena en el cargo en la competición de máximo nivel, para representar a España en los campeonatos de Europa de gimnasia rítmica de Bakú, donde solo se pondrán en juego los títulos por aparatos.

El pasado martes viajaron a Bakú tres gimnastas, las dos seleccionadas y Noa Ros, quien finalmente quedará como suplente en lugar de Berezina.

«Estás fuertes y motivadas», dijo Quereda a Efe desde Bakú sobre las dos seleccionadas. «Ha sido muy complicada la decisión porque las tres estaban a un buen nivel. Noa venía de una lesión importante», recordó, «y ha perdido unas cuantas semanas de entrenamiento, pero es muy joven y le espera un gran futuro por delante». Tanto Añó como Ros son de la generación de 2002. Berezina es de 1997.

Las gimnastas llegan «en un buen momento de preparación, sobre todo Polina, que en lo que va de temporada ha podido entrenar con continuidad y las lesiones la han respetado», indicó Quereda, subcampeona olímpica en Río 2016 con el conjunto español.

La seleccionadora pide a sus gimnastas, sobre todo, «regularidad en todos los ejercicios». «El objetivo principal es competir sin fallos», dijo. «Los ejercicios son competitivos y, si consiguen sacarlos, en el momento indicado podemos tener un buen resultado».

La competencia será importante porque los equipos han viajado a Bakú con las mejores bazas de la rítmica europea, que casi equivale a decir de la mundial.

Estarán sobre el tapiz las gemelas rusas Dina y Arina Averina, campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, y su compatriota y rival Aleksandra Soldatova; las bielorrusas Ekaterina Halkina, Anastasia Salos y Alina Harnasko; la israelí Linoy Ashram; las búlgaras Katrin Taseva y Neviana Vladinova; y las italianas Alexandra Agiurgiuculese y Milena Baldassarri como principales aspirantes a repartirse los podios.

Este viernes se presentarán los ejercicios de aro y pelota y el sábado los de mazas y cinta. Las ocho mejores de cada aparato pasarán a las respectivas finales del domingo. No habrá medallas en el concurso completo, pero las 24 primeras (con la suma de sus tres mejores notas) garantizarán a su país una plaza en los Europeos del próximo año.

Entrevista | Quique Setién: «Yo no vendo humo»

Medios

Ciclismo | Markel Irizar, el abuelo del Giro que venció al cáncer

Medios

Natación | Mireia Belmonte: «Necesitaba estar aislada»

Medios

Giro | 'Santa Alianza' contra Roglic en las cumbres alpinas

Medios

Fútbol | La pena de Cillessen

Medios

FIFA | El Mundial de Qatar, con 32 selecciones y no con 48

Medios

La 'Penya' cae en Vitoria y no cierra su billete para el 'playoff'

Medios

La FIFA descarta la participación de 48 equipos en el Mundial de Catar

Medios

Gainza ve peligrar su corona como 'Rey de Copas'

Medios

La F1 llega a Mónaco con Lauda en el recuerdo

Medios

Ter Stegen se pierde la final de Copa

Medios

Giro de Italia | Roglic, señalado por un ex compañero: «¿Por qué nadie puede seguirle?»

Medios

Dejar Comentario